Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, A TRAVÉS DEL GRUPO SOCIALISTA, INSTAN A LA JUNTA A IMPLANTAR LA SECCIÓN DE INGLÉS DE LA EOI EN ÍSCAR

LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, A TRAVÉS DEL GRUPO SOCIALISTA, INSTAN A LA JUNTA A IMPLANTAR LA SECCIÓN DE INGLÉS DE LA EOI EN ÍSCAR

/
Tras la obtención de todos los informes favorables, el grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León presentará esta proposición no de ley para su debate y votación

Martha Tena Juárez

El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León presentarán la proposición no de ley, con todos los informes favorables, para su debate y votación ante la Comisión de Educación para instar a la Junta de Castilla y León a implantar la Sección de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio de Íscar para el curso académico 2018-2019.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar ha presentado una moción una moción relativa a la solicitud a la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, para la implantación de la Sección de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio de Íscar. Dicha moción fue aprobada en pleno por unanimidad con fecha 30 de mayo de 2016.

Paralelamente se envió a la propia Dirección Provincial de Educación de Valladolid 1500 firmas de los ciudadanos de Íscar apoyando dicha solicitud.

"Esta propuesta ha obtenido el apoyo de los dos centros educativos, el IES Santo Tomás de Aquino que cedería sus instalaciones para la impartición de las clases, tras la aprobación unánime del Consejo escolar. También el CEIP Álvar Fáñez, respaldado por las Asociaciones de Padres y Madres de los dos centros, así como los representantes de los alumnos" ha asegurado la concejal de Educación, Carmen Aceves.

También se adhería a la implantación de esta Sección de Inglés, la Asociación de Empresarios de Íscar y Comarca (ASEMI), con el objetivo de mejorar la cualificación, tanto de los trabajadores como de empresarios, buscando ser más competitivos a nivel internacional.

El apoyo de los ayuntamientos cercanos a la localidad de Íscar también quedó plasmado en los escritos dirigidos al propio Ayuntamiento de Íscar.

Se han mantenido diferentes reuniones desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Íscar, con la Dirección Provincial de Educación, para que se indicase cuáles debían de ser los pasos a seguir.

En el mes de junio de 2017 se entregaban en la Dirección Provincial de Educación, alrededor de 70 firmas de vecinos de Íscar interesados en matricularse en la EOI, que pone de manifiesto la demanda existente y la expectativa de continuidad por parte de los alumnos.

"El bilingüismo es una de las principales apuestas de la Junta de Castilla y León, existiendo una gran demanda en la localidad y comarca del conocimiento de idiomas, particularmente del inglés, tanto en el ámbito académico, como en el mundo laboral", concluyó la concejal de Educación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar