Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Las cornetas y tambores pusieron la nota ‘semanasantera’ al sábado en Viana de Cega

Las cornetas y tambores pusieron la nota ‘semanasantera’ al sábado en Viana de Cega

La actuación forma parte del conjunto de actividades que se están organizando para conmemorar las cinco décadas de la construcción de la iglesia de Viana de Cega. ‘Pureza’ nació  en 2014 promovida por un grupo de músicos experimentados en el mundo de las bandas de cornetas y tambores provenientes de otras formaciones.

Juan J. Villalba Pinilla

Tras la presentación en la tarde del pasado jueves del libro ‘La antigua iglesia de Viana de Cega” se siguen sucediendo actividades incluidas en el programa conmemorativo del 50 aniversario de la construcción de la iglesia nueva de Viana ha organizado el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la parroquia. Así en la tarde del sábado se pudo disfrutar de un magnífico concierto de marchas procesionales de Semana Santa a cargo de la banda de cornetas y tambores ‘Pureza’ de Valladolid.

Antes de entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción e iniciar el concierto, los integrantes de la banda desfilaron por varias calles de la localidad –desde la Plaza Mayor hasta el atrio del edificio- tocando temas que nada tienen que ver con estas fechas como la archiconocida sintonía de La Pantera Rosa de Henri Mancini o el popular El patio de mi casa. Una vez dentro del templo, y perfectamente dispuestos, interpretaron las marchas Santa Cruz de Manuel Marvizón, Pureza de Jorge Águila y José Manuel Reina, Sangre y Agua de Rafael Vázquez y José Manuel Reina, A esta es de Manuel Alejandro González Cruz y Jesús Castaño, Soledad de San Pablo de Pascual Zueco, Esperanza Gitana de Israel Giménez, La Pasión de Manuel Alejandro González Cruz y La Marcha Real.

Esta formación musical nació a finales del mes de junio de 2014  promovida por un grupo de músicos experimentados en el mundo de las bandas de cornetas y tambores provenientes de otras formaciones similares que ante la imposibilidad de desarrollar en ellas su proyecto de renovación se vieron en la obligación de crear esta banda para llevarlos a cabo. Su objetivo es promocionar y difundir la música interpretada por una banda de cornetas y tambores a lo largo y ancho del territorio nacional, participando principalmente en procesiones y certámenes musicales relacionados con la Semana Santa. También forma parte de sus objetivos la enseñanza y educación musical entre compañeros, socios y personas afines.

La banda está dirigida por Antonio José Fernández Campomanes y Roberto Martín Martín y compuesta por más de 40 personas cuyos uniformes están inspirados en el del Capitán de Fragata de la Marina Española. Su estilo musical es el adoptado hace varias décadas por la policía armada de Sevilla. A lo largo de esta semana los componentes de la banda emprenderán rumbo a Andalucía donde el Viernes Santo participarán en las Semanas Santas de Almería y Granada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar