Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LAS CORALES DE SORIA Y ‘VIRGEN DE COMPASCO’ COMPONEN EN CARTEL DE LA MUESTRA CORAL DE ALDEAMAYOR

LAS CORALES DE SORIA Y ‘VIRGEN DE COMPASCO’ COMPONEN EN CARTEL DE LA MUESTRA CORAL DE ALDEAMAYOR

Se celebrará el próximo sábado 12 de marzo a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Aldeamayor
Ambas agrupaciones vocales mostrarán un repertorio netamente sacro como preámbulo a la Semana Santa

Pueblosycomarcas.com

Hace ya 14 años que en Aldeamayor de San Martín, provincia de Valladolid, comenzaron a organizar una pequeña muestra coral que gozó sin duda de gran acogida en los primeros años, pero que con el tiempo, ha tenido que apoyarse en su amor por la música para seguir gozando de su organización.

La falta de medios tanto económicos como humanos, no ha impedido que los aldeamayorenses hayan podido disfrutar de coros como el llegado desde Valencia en 2014, Acanthus; o XYK Singers, quien les visitó hace menos de un año con sus atrevidas y divertidas puestas en escena.

Este año resurge de nuevo con impulso y anuncia la llegada de la Coral de Soria, quien acompañará al Coro Virgen de Compasco de Aldeamayor de San Martín, en una sacra velada que se celebrará en la Iglesia de San Martín de Tours, a escasos días del comienzo de la Semana Santa. El concierto tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2016 a las 21 horas y la entrada se anuncia gratuita hasta cubrir el aforo del templo.

La Coral de Soria, quien fuera fundada en 1976, está dirigida desde 2010 por Marta López Condado y traen consigo una propuesta de repertorio propio del tiempo de pasión. Podremos escuchar obras como Popule meus del maestro español del Renacimiento Tomás Luis de Victoria, o el conocido Stabat Mater del húngaro Zoltan Kodály.

Por otro lado, el coro anfitrión bajo la dirección de Víctor Galván soprenderá al público con una misteriosa entrada a escena e interpretará algunas obras como el Ave María del compositor argentino afincado en España, Dante Andreo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar