Las concejalas no adscritas de Medina del Campo exigen responsabilidades a la Junta por los supuestos casos de abusos en el Hospital Comarcal

  • Susana Herrera ha presentado en su nombre y en el de su compañera Cristina Blanco una proposición, para su debate el en Pleno de hoy, para que se exija que laConsejería de Sanidad “rinda cuentas por los presuntos abusos” cometidos en el hospital

Hospital Comarcal de Medina del Campo. (CCOO Cyl).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Medina del Campo, Susana Herrera Cea, ha presentado en su nombre y en el de su compañera Cristina Blanco una proposición, para su debate el en Pleno de hoy, en la que exige que la Consejería de Sanidad “rinda cuentas por los presuntos abusos cometidos en el Hospital de Medina del Campo”.

En la exposición de motivos de la propuesta se señala que “durante las últimas semanas presenciamos a través de los medios de comunicación –incluso aquellos de corte nacional- gravísimas acusaciones de presuntos abusos sexuales cometidos en el Hospital de Medina del Campo”.

Tras citar algunos ejemplos de esos hechos, la edil señala que “para mi compañera Cristina Blanco y para mí el daño presuntamente cometido no se repara con unas cuantas dimisiones de funcionarios del Hospital de Medina. No es para nosotras en absoluto suficiente con que unas cuantas personas se vayan a su casa y aquí no ha pasado nada. Lo que está sobre la mesa es una cantidad incuantificable de mujeres y, lo que es peor, niñas de nuestra Villa pero también comarcanas a las que presuntamente se lesionó en su integridad y dignidad hasta grados que en algunos casos puedan resultar irreversibles (las secuelas de abusos sexuales padecidos en la infancia en algunos casos resultan imposibles de supera)”.

Tras este y otros argumentos similares, la edil pone a consideración del resto de concejales los siguientes acuerdos:

  1. El Ayuntamiento de Medina del Campo exige a la Consejería de Sanidad se disculpe públicamente por su actuación negligente con las mujeres y niñas presuntamente abusadas en el Hospital de Medina del Campo.
  2. El Ayuntamiento de Medina del Campo exige a la Consejería de Sanidad proceder penalmente en contra de quienes pudieran resultar culpables por complicidades u omisiones en los presuntos abusos cometidos en el Hospital de Medina del Campo.
  3. El Ayuntamiento de Medina del Campo insta a la Consejería de Sanidad a establecer protocolos eficientes y ágiles para evitar que en el futuro situaciones como las denunciadas pudieran repetirse.
  4. El Ayuntamiento de Medina del Campo se compromete a brindar apoyo jurídico y emocional gratuitos a las presuntas víctimas de abusos cometidos en el Hospital de Medina del Campo que así lo soliciten.
  5. El Ayuntamiento de Medina del Campo insta a la Consejería de Sanidad a comunicarse de manera inmediata con el alcalde de nuestro municipio cuando hechos de extrema gravedad ocurran, de tal suerte que este Ayuntamiento no tenga que enterarse de sucesos tan desafortunados a través de los medios de comunicación.