Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Las celebraciones del Voto de Villa punto central del final de fiestas en La Pedraja

Las celebraciones del Voto de Villa punto central del final de fiestas en La Pedraja

La Pedraja cumplió el sábado con su Voto de Villa con una gran afluencia de público que durante todo el fin de semana han participado en las actividades programadas para sus fiestas patronales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sábado, tradicional día de San Basilio, los pedrajeros conmemoraron el Voto de Villa de la localidad rememorando los acontecimientos acaecidos en 1844. Finalizada la misa, en la que además del titular, Miguel Ángel Vicente, concelebró el párroco de Megeces y Mojados, Antonio Martín, dio comienzo la procesión de San Antonio. Al ritmo de las jotas castellanas mozos y mozas mostraron su fervor al patrón de la villa danzando incansablemente frente a la imagen de San Antonio en una larga procesión que recorrió las calles de la localidad.

Una vez recogido el santo, las autoridades locales acompañadas de alcaldes de pueblos limítrofes, diputados provinciales, secretarios provinciales de partidos políticos, etc. se dirigieron a la Casa de la Villa para compartir el tradicional refresco con todos los vecinos que se acercaron. Tras unas breves palabras de la alcadesa, Henar González, en las que ensalzó la unión y emoción de La Pedraja durante los días de fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de unas viandas que sirven para el encuentro de los vecinos en el día de su principal fiesta local. El broche de oro al día lo pusieron a media tarde las chicas del grupo local de sevillanas Sueño Andaluz, que deleitaron a un gran número de convencinos con la gracia y el saber de cada una de sus actuaciones.

Para concluir con el calendario festivo, durante la mañana del domingo se celebraron la I Carrera de Patinaje San Antonio y las finales del campeonato de frontenis. Por su parte, los jubilados celebraron una comida popular con una paella como menú. Ya por la tarde, grupos de gimnasia rítmica de Mojados, Serrada, Valdestillas y La Pedraja realizaron una exhibición en el polideportivo. Seguidamente, la Banda de Música de Pollos ofreció una excelente actuación ante el público que se congregó en la Plaza de Castilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar