Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LAS CALLES DE ALDEAMAYOR SE LLENARON EL SÁBADO DE AFICIONADOS AL RUNNING EN LA ‘X CARRERA DE VILLAZGO’

LAS CALLES DE ALDEAMAYOR SE LLENARON EL SÁBADO DE AFICIONADOS AL RUNNING EN LA ‘X CARRERA DE VILLAZGO’

En primer lugar se disputaron las pruebas de categorías inferiores y como colofón a la velada se disputó la carrera de adultos
Luis Alberto Serrano y Milagros Campos se proclamaron vencedores de la prueba general mientras que Carlos Sanz y Ana María de la Cal fueron los mejores locales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las calles de Aldeamayor de San Martín fueron el pasado sábado el escenario donde cientos de corredores de diferentes categorías participaron en la décima edición de la ‘Carrera de Villazgo’ de Aldeamayor de San Martín, una de las carreras populares más veteranas de la zona que organizan Ayuntamiento y Club de Atletismo de la localidad, y evento que pone fin a todos los actos programados con motivo de la celebración del Privilegio de Villazgo. A pesar del extremo calor que hubo que padecer a lo largo de muchas fases del día, nada apropiado para correr, las temperaturas bajaron algo en las horas más próximas a la carrera quedándose un tiempo idóneo para la práctica del running.

Sobre las nueve menos cuarto de la noche, y tras las inscripciones de última hora, la primera de las pruebas a las que se dio la salida fue la de Juvenil Femenino y Cadete Masculino y Femenino. Tras la salida desde la calle Larga, los participantes en esta prueba tuvieron que dar tres vueltas a un circuito por la zona centro del casco tradicional recorriendo una distancia tota del 1.860 metros. El podio de Cadete estuvo formado por los locales Alexis Sanz, Guillermo García y José Luis Rojo, en categoría masculina, y por la corredora del C.A. Valladolid Uva María Torres Centeno, la representante del Isaac Viciosa Cristina Delgado y por la vallisoletana Iraia Tena. En Juvenil Femenino no hubo representación.

La segunda carrera de la noche, la de categoría Infantil, comenzó un cuarto de hora después. Los chicos y chicas participantes, tras la salida desde la calle Larga, hubieron de dar, al igual que sus predecesores, tres vueltas al circuito de 570 metros lo que hizo que completaran los 1.860 metros totales. El mejor tiempo en hombres fue para el corredor de La Cistérniga Daniel Pérez del Río, seguido de los locales Iván Barba, segundo, y  David Marcos, tercero, mientras que en féminas la vencedora de la prueba fue la aldeamayorense Yaiza Alonso Para por delante de Gema Martínez y Sara Moral.

Los terceros en tomar la salida fueron los participantes de la categoría Alevín que recorrieron 1.290 metros tras dar dos vueltas al circuito marcado desde la organización más los aproximadamente 150 metros entre la calle Larga –punto de salida- y la calle Jorge Guillén. El vencedor de los chicos fue Adrián Alonso, de Aldeamayor, seguido de los también vecinos del municipio Álvaro Sánchez y Hugo Miguel Nieto y la vencedora en chicas fue la boecillana Candelas Cristóbal.

Los benjamines dieron una única vuelta al circuito establecido recorriendo los 570 metros marcados. En categoría masculina los tres primeros clasificados fueron Álvaro Sanz, de Zaratán, Daniel Valtuille, de Aldeamayor, y Hugo Reyes, también de Aldeamayor, mientras que las tres primeras clasificadas de la prueba en féminas fueron Oihane Peñaloza Morquecho, de Arrabal de Portillo integrante del CDA Aldeamayor, la mojadera Cayetana Toquero y la vallisoletana del C.A. Valladolid Uva Carla Torres Centeno.

Las últimas categorías en participar dentro de las pruebas de  los más pequeños fueron los prebenjamines y los chiquitines –esta no competitiva y en la que todos los participantes tuvieron su medalla- que, tras realizar sendas salidas adelantada desde la calle Jorge Guillén, corrieron 500 y 400 metros respectivamente. Los tres primeros clasificados de la prueba Prebenjamín fueron los locales Yaris Vaquero, Alejandro Ortega y Marcos Hidalgo por parte de los chicos y María Prieto Polo, Sara Gallego y Ahinoa Fernández de Castro.  

Pasadas las nueve y media de la noche, y cuando las primeras farolas del entorno comenzaban a encenderse, se dio la salida a la carrera de adultos que la que hombres tenían que recorrer una distancia total de 6.300 metros –tres vueltas a un circuito de 2.050 metros más la salida desde la calle Larga- y las mujeres una de 4.250 – dos vueltas a un circuito de 2.050 metros más la salida desde la calle Larga-.

Los vencedores de la carrera fueron el leonés Luis Alberto Serrano en hombres y la vallisoletana Milagros Campos en mujeres, con cronos de 19:23 y 18:19. Al primero le flanquearon en el podio Jorge Medina y Juan José Lorenzo y a la segunda Alicia Martín y Carolina Hernández. Como primeros locales quedaron Carlos Sanz Ruiz del Club Villanubla y Ana María de la Cal Díez del Roida Gym de Aldeamayor.

Los primeros clasificados de la prueba absoluta masculina fueron: el propio Carlos Sanz Ruiz en Junior Masculino; David Rodríguez García y el local Alejandro Sanz Mediavilla en Promesas; Luis Alberto Serrano, Jorge Medina y Diego Sánchez Blanca en Sénior; Jesús Iglesias Garrote y David Reyes en Veteranos M35; Juan José Lorenzo, Nacho Rodríguez y Alfredo Santos en Veteranos M40; César Ruiz, Ángel Pajares y Miguel Ángel Puyo en Veteranos M45; Iñaki Ortiz de Lejarazu en Veteranos M50; Juan Carlos Poncela, José Luis Velasco y Enrique Ortega en M55; Manuel García Salvador en M60; Agustín Dorado en M65; y finalemente el local Pablo González Muñoz y Carlos Pérez del Río en Juvenil.

Las primeras clasificadas en la prueba absoluta femenina fueron: la vallisoletana Alicia Martín y la aldeamayorense Ana García Sánchez en Sénior; Rebeca Alonso y Adela Burgueño en Veteranas F35; Carolina Hernández y Ana de la Cal en Veteranas F40; Milagros Campos y María Jesús Cordero en Veteranas M50; y finalmente Gloria Rodríguez en Veteranas F60.

Una vez que todos los corredores participantes hubieron cruzado la línea de meta se procedió  a la entrega de medallas por parte de la teniente de alcalde Virginia Almanza, del concejal Antonio Lambás y  del técnico de Deportes Mario García Conde dando por finalizada la velada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar