Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS BODEGAS DE MUCIENTES PRESENTARÁN EL DOMINGO SUS CALDOS EN LA FIESTA DEL PRIMER VINO

LAS BODEGAS DE MUCIENTES PRESENTARÁN EL DOMINGO SUS CALDOS EN LA FIESTA DEL PRIMER VINO

Enlaza con la vieja tradición de los vinateros del pueblo, que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros caldos del año, antes de que éstos salieran a la venta
El subdirector de Diario de Valladolid – El Mundo, Felipe Ramos, inaugurará el evento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Mucientes, en colaboración con los bodegueros del municipio, ha organizado la “Fiesta del Primer Vino” que se celebrará el próximo domingo, 11 de febrero, en la localidad.  Tendrá lugar entre las once y las quince horas, en una carpa climatizada situada en la Ronda de las Huertas.

En esta décima edición, que será inaugurada por Felipe Ramos López, subdirector del Diario El Mundo de Valladolid, las bodegas mucenteñas elaboradoras de rosado y pertenecientes a la Denominación de Origen Cigales, presentan de forma conjunta sus vinos rosados de la cosecha de 2017.

La “Fiesta del Primer Vino” enlaza con la vieja tradición de los vinateros del pueblo, que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros caldos del año, antes de que éstos salieran a la venta.

La oferta vinícola se complementará con la degustación de pinchos elaborados por los restaurantes ganadores del concurso “Tierra del Cigales” 2017: El Sueño del General de Valoria la Buena, Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga y La Dama de la Motilla de Fuensaldaña además de queso de la Quesería Artesanal de Mucientes y pan artesanal elaborado por las dos panaderías tradicionales de la localidad.

Paralelamente, el Aula de Interpretación de las Bodegas permanecerá abierta de 10h a 13h y se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 10h30 y 11h30 para dar a conocer una bodega subterránea del s.XVI y cómo se elaboraba el clarete de manera artesanal.

Este año como novedad participará en la Fiesta del Primer Vino la Bodega Cooperativa Cigales como bodega invitada.

PREGONERO

Felipe Ramos López  (Cebrones del Río, 1968) estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en el rotativo económico Expansión y en el canal autonómico Telemadrid antes de incorporarse al Diario de León en 2002 como redactor. Posteriormente se hizo cargo de la jefatura de la sección de Local y en 2010 fue nombrado redactor jefe de Información. Desde el año 2013 es subdirector del Diario de Castilla y León / El Mundo y Diario de Valladolid / El Mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar