Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LAS ASOCIACIONES LOCALES DE MEDINA DEL CAMPO SE VUELCAN CON LOS MÁS NECESITADOS EN LA QUINTA FERIA BLANCA

LAS ASOCIACIONES LOCALES DE MEDINA DEL CAMPO SE VUELCAN CON LOS MÁS NECESITADOS EN LA QUINTA FERIA BLANCA

Al programa de otros años se suman las I Jornadas Profesionales que reunirán a cinco asociaciones y colectivos locales que explicarán las actividades benéficas, tanto solidarias como de apoyo al patrimonio o de integración social, que desarrollan las mismas a lo largo del año

Participantes en una pasada edición de la Feria. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Medina del Campo ha presentado la programación oficial de su quinta Feria Blanca, la última en celebrarse en el municipio medinense, cuyo objetivo es la venta de productos solidarios.

La Feria, que se desarrollará del 16 al 18 de diciembre de 2016, estará ubicada en la Plaza Mayor y contará con la participación y colaboración de más de 15 asociaciones locales que han organizado actos y actividades conmemorativas para tal fin.

Como novedades se suman las I Jornadas Profesionales que reunirán a cinco asociaciones y colectivos locales que explicarán las actividades benéficas, tanto solidarias como de apoyo al patrimonio o de integración social, que desarrollan las mismas a lo largo del año.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Actividades permanentes en la Plaza Mayor a cargo de las asociaciones de Ascedis, Asociación de Mujeres para la Participación, Asociación de Mujeres en Igualdad, AFAMEC, Fundación Personas, Hermandad de Donantes de Sangre.

Horario de la feria: viernes 16 de diciembre de 18:00 a 20:30 horas, sábado 17 de diciembre de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas y domingo 18 de diciembre de 11:30 a 14:00 horas.

Viernes 16 de diciembre

18:30 h.: Inauguración de la exposición de árboles de navidad en el patio del Ayuntamiento

18:45 h.: Inauguración de la quinta Feria Blanca a cargo de la Agrupación de Batucada de la Escuela Municipal de Música en la Plaza Mayor de la Hispanidad

19:45 h.: Inauguración de la Exposición “Un Belén tradicional” en la Ermita del Amparo                

20:30 h.: Pregón de la Navidad en el Auditorio Municipal a cargo de la directora de la Coral Voces Amigas Dª. Verónica Castañeda. A continuación actuación de la Coral Voces Amigas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Sábado 17 de diciembre

De 10:00 a 21:00 h.: Exposición de Motos Vespas y Lambrettas y recogida solidaria de alimentos a cargo de la Asociación de Motd@ Vespa Medina en el patio del Ayuntamiento.

De 11:00 a 12:00 h.: Rally Fotográfico Infantil a cargo de la Asociación de Fotógrafos Medinenses (AFAM). Inscripciones en el patio del Ayuntamiento.

12:00 h.: Jornadas Profesionales. Mesa Redonda “Asociacionismo local y solidaridad”. Mesa redonda a cargo de los representantes de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Asociación Mujeres en Igualdad, ASCEDIS  y Cruz Roja en el Salón de Plenos. Ayuntamiento de Medina del Campo

De 12:00 a 14:00 h.: Juegos y Gymkhana para los más pequeños y jóvenes en la Plaza Mayor.

13:00 h.: Presentación de la programación cultural del 450 Aniversario de la fundación de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo.

18:00 h.: Creando Sueños. Taller de envolver regalos para la cabalgata en los expositores de la feria

19:30 h.: Entrega de premios del Rally fotográfico infantil en el Patio del Ayuntamiento

20.00 h.: Festival Benéfico. La recaudación se destinará a la Campaña de Compra de Juguetes en el Auditorio Municipal organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja Medina del Campo. El precio de la entrada es de 3 euros.

Domingo 18 de diciembre

De 10:00 a 14:00 h.: Donación  de sangre en la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre en la Plaza Mayor

De 10:00 a 15:00 h.: Mercado de segunda mano en el Patio de Columnas

12:30 h.: Los Personajes históricos de la villa visitan la feria blanca.

13:30 horas.- Concierto a cargo de la Rondalla Medinense en el patio del Ayuntamiento

18:00 h.: Juguetes para Medina. Acto de clausura de la quinta Feria Blanca organizado por la Parroquia de San Antolín y las cofradías que la integran. Participan la Banda de CCTT de la Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno y el Coro Parroquial de San Antolín. Tendrá lugar en la Iglesia de San Antolín. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar