Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS ÁGUEDAS DE RUEDA CELEBRAN EL DÍA DE SU PROTECTORA

LAS ÁGUEDAS DE RUEDA CELEBRAN EL DÍA DE SU PROTECTORA

Ayer lunes, 5 de febrero, se celebró en la localidad el día de Santa Águeda protectora de todas las mujeres
Se rindió homenaje a Marcaria Pariente, Águeda Mayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las mujeres de Rueda, al igual que las de decenas y decenas de pueblos de la provincia de Valladolid, celebraron en el día de ayer la festividad de su patrona, Santa Águeda de Catania.

Un año más, la Junta de Santa Águeda preparó un programa con actividades desde el sábado 3 hasta el lunes 5. Los días previos  se iniciaron los campeonatos de bingo, cartas, bolos y parchís.

La jornada de las Águedas comenzó a las 13:15 horas con la misa en honor a la Santa y la ofrenda floral. Posteriormente las Águedas se dirigieron al Hostal Arenal donde tenían preparado un suculento aperitivo. A continuación, las recibieron en la Posada el Foro donde las Águedas de Rueda comerían. Tras la comida, se rindió homenaje a la Águeda Mayor, que recayó en Macaria Pariente.

Además, ayer fue el día en que se votó la elección de la nueva Junta, que será la encargada de organizar el día de Santa Águeda del año 2019. Por la tarde se entregaron los premios a las ganadoras de todos los campeonatos. Y como colofón, el final de fiesta vino acompañado de un rico chocolate.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar