Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS ÁGUEDAS DE ALDEAMAYOR PUSIERON AYER PUNTO Y FINAL A SIETE DÍAS DE ACTIVIDADES

LAS ÁGUEDAS DE ALDEAMAYOR PUSIERON AYER PUNTO Y FINAL A SIETE DÍAS DE ACTIVIDADES

Lo hicieron con los actos, misa y procesión, en honor de Santa Águeda
Durante estas jornadas, organizadas por la Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ se han programado actividades lúdicas y culturales
Loli Catalina, Paula San José y Maruja Villafañez han sido las alcaldesas de este año

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ de Aldeamayor de San Martín puso ayer punto y final al programa de las fiestas en honor a Santa Águeda que comenzaron el pasado martes, 29 de enero.

Han sido siete días de actividades en los que como manda la tradición, el pistoletazo de salida de este intenso calendario de actividades que organiza la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín fue la proclamación de las Alcaldesas 2019.

En un acto celebrado en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ tuvo lugar el acto de ‘traspaso de poderes’ por parte de las alcaldesas 2018, las hermanas Gómez Álvarez –Conchi, Blanqui y Chari-, a las alcaldesas 2019, Loli Catalina, Paula San José y Maruja Villafañez. La tarde concluyó con un breve concierto del Coro Virgen de Compasco, con el saludo del alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal y con un ágape para todas las asistentes.

La programación continuó en la tarde del miércoles con un espectáculo de variedades, bajo el nombre de ‘Carrovisión’, a cargo del Grupo de Teatro ‘El Llano’ y colaboradores en la en el teatro de la Casa de Cultura. El espectáculo congregó, al estilo de los conocidos ‘Tu cara me suena’ o ‘Lluvia de estrellas’, a varios de los artistas que desde que se comenzara a celebrar han representado a España o a algún otro país en Eurovisión.

El jueves la oferta prosiguió con la inauguración de la exposición ‘Retratos de un escándalo’, de Amnistía Internacional, a las seis de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. A través de varios paneles con fotografías de distintos casos de diversas partes del mundo, se reflejan los diferentes ámbitos de la violencia: en el entorno familiar, en la comunidad y en el trabajo, la mujer como objetivo militar, mujeres y niñas refugiadas huyendo de países en conflicto, mujeres bajo custodia de los estados, o el acoso que sufren las mujeres activistas. La muestra se puede visitar hasta el 11 de febrero.

El viernes 1 el programa incluyó una jornada de juegos en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura y el sábado 2 una representación teatral en la Casa de Cultura a cargo del grupo ‘Francachelas’, de Olmedo, cuyas actrices interpretaron la obra Seis Mujeres.

La recta final de estas celebraciones comenzó el domingo 3, con un campeonato de cartas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, continuó el lunes 4, con una charla coloquio sobre el reiki y concluyó ayer martes, festividad de Santa Águeda, con los actos en honor de la patrona de las mujeres.

El programa de esta última jornada incluyó una misa en honor de la patrona, celebrada en la Iglesia de San Martín de Tours y oficiada por el párroco local, José María Gil, a la que al igual que las alcaldesas honorarias, decenas de mujeres acudieron ataviadas con el traje regional. Acompañando al colectivo se encontraban la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Virginia Almanza, y la edil no adscrita Ana Belén Blanco. Finalizada la ceremonia religiosa dio comienzo una procesión con la imagen de la santa, nacida en lo que hoy es territorio de Italia, por las calles de la villa amenizada por las dulzainas de la asociación ‘Tierra de Pinares’.

Una comida de hermandad y una sesión de baile pusieron el punto y final a los fastos del día y de la semana de Águedas.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1727]

NOTICIAS RELACIONADAS:

ALDEAMAYOR DIO COMIENZO AYER MARTES A SU PROGRAMA DE ÁGUEDAS  ALDEAMAYOR REMEMORA EUROVISIÓN EN SU SEGUNDO DÍA DE ÁGUEDAS  YA SE PUEDE VISITAR EN ALDEAMAYOR UNA EXPOSICIÓN QUE REFLEJA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar