Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS ÁGUEDAS DE ALDEAMAYOR INICIARON AYER SU PROGRAMA DE FIESTAS

LAS ÁGUEDAS DE ALDEAMAYOR INICIARON AYER SU PROGRAMA DE FIESTAS

Lo hicieron con la ya tradicional proclamación de las alcaldesas 2017
Las actividades, que se extenderán hasta el día 5 de febrero, continúa hoy con una charla sobre comunicación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ de Aldeamayor de San Martín inauguró ayer el programa de las fiestas en honor a Santa Águeda que se extenderá hasta el próximo domingo, 5 de febrero, festividad de esta santa italiana patrona de las mujeres.

Como manda la tradición, el pistoletazo de salida de este intenso calendario de actividades fue la proclamación de las Alcaldesas 2017. En un acto celebrado en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, y tras las palabras de bienvenida de la presidenta de la asociación Concepción Castrillo, escoltada por su Junta Directiva, tuvo lugar el acto de ‘traspaso de poderes’ por parte de Emilia Martínez, Paula Sanz y Marina Ramos, alcaldesas salientes,  a Aurora Fernández, Dolores González y Encarna López, alcaldesas entrantes a quienes se les entregó el bastón de mando como símbolo de autoridad y se les impuso una banda que las identificará como regidoras honoríficas del colectivo de mujeres durante todo un año.

Alcaldesas salientes y entrantes se mostraron orgullosas por el honor recibido y tuvieron palabras de agradecimiento para las responsables de ‘El Laurel’ por la organización de esta intensa semana de actividades.

Tras la parte formal del evento tuvo lugar un pequeño concierto de la Coral ‘Virgen de Compasco’ y acto seguido todas las asistentes compartieron un piscolabis en la Sala de Exposiciones del lugar.

La programación continúa en la tarde de hoy con una charla sobre la comunicación a partir de las cuatro de la tarde.

Mañana martes 31, a partir de las seis de la tarde en el teatro de la Casa de Cultura, tendrá lugar la actuación del grupo de baile ‘Puente Canto’ y el miércoles 1, a partir de las siete de la tarde, el grupo de teatro ‘El Llano’ cumplirá con la primera de sus dos citas a lo largo de estos días y sus actrices y actores se meterán en el papel de afamados cantantes a lo largo de un ‘Carrodisco’.

Los juegos de mesa tienen también un hueco en el programa y el jueves 2, desde las cuatro y media de la tarde, se celebrará un campeonato de brisca en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

El viernes 3 llega la segunda actuación del grupo de teatro ‘El Llano’ sobre las tablas del teatro de la Casa de Cultura. En esta ocasión sus miembros adoptarán su rol tradicional para representar la obra de teatro No hay ladrón que por bien no venga de Dario Fo. Será a las siete y media de la tarde.

El sábado 4, a las nueve menos cuarto de la noche y también sobre el escenario del teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, los laguneros ‘Abrojo’ ofrecerán un concierto de música tradicional bajo el título ‘Licencia pido señores’.

El domingo 5, festividad de Santa Águeda, la última jornada festiva arrancará a las doce del mediodía con la misa de acción de gracias a la patrona que contará con la presencia de las alcaldesas de Águedas  y que estará cantada por el coro ‘Virgen de Compasco’. La ceremonia estará oficiada por el párroco local José María Gil. Finalizada la misa, las puestas de la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours se abrirán y comenzará la procesión de la imagen de la santa por las calles de la villa amenizada por las dulzainas de ‘Tierra de Pinares’. Tras estos primeros fastos del día, las Águedas celebrarán una comida de hermandad a la que seguirá una sesión de baile.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar