Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS ÁGUEDAS DE ALDEAMAYOR CELEBRARON AYER LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA TRAS UNA SEMANA DE FIESTA

LAS ÁGUEDAS DE ALDEAMAYOR CELEBRARON AYER LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA TRAS UNA SEMANA DE FIESTA

El programa comenzó el viernes, 29 de enero, con el acto de proclamación de las alcaldesas de Águedas
El programa de la semana de Águedas se cierra hoy con la actuación del grupo ‘Es Arte con’ con la obra 'Hay que deshacer la casa'

Celebración de Santa Águeda del día de ayer. (Naty Gómez Alba)

Juan J. Villalba Pinilla

Las Águedas de Aldeamayor celebraron ayer la festividad de su patrona, Santa Águeda, con una jornada intensa y que puso la guinda a un extenso y variado programa que se lleva desarrollando desde el hace más de una semana.

Fue el viernes 29 de enero cuando comenzaron las celebraciones, que  año tras año organiza la Asociación ‘El Laurel’ con la proclamación de Emilia Martínez, Paula Sanz y Marina Ramos como alcaldesas de Águedas. Como es habitual en este primer acto, tras la parte formal vino la artística con el concierto que ofreció la Coral Virgen de Compasco, esta vez reconvertida en tuna.

Pasado este primer día, y ya con nuevas alcaldesas recién nombradas, el fin de semana transcurrió con actividades de tipo lúdico y escénico como por ejemplo la magnífica actuación del Grupo de Teatro ‘El Llano’ que representó en el Teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ la obra Soñar y nada más de Santiago Serrano con la que a finales de año representaron a Aldeamayor en la Muestra Provincial de Teatro.

Juegos de mesa, un desfile de moda con ropa cedida por Agued& CO, un Carrodisco organizado por Grupo de teatro ‘El Llano’, en el que al estilo de ‘Tu cara me suena’ los integrantes del grupo y alguno ajeno imitaron a figuras de la música, y la actuación del Grupo Rociero, “Virgen del Camino de Valladolid” cubrieron los pasados lunes, martes, miércoles y jueves hasta llegar a ayer viernes, Día de Santa Águeda.

Desde minutos antes de las doce del mediodía ya se escuchaban por las calles del casco viejo de la localidad los acordes de las piezas interpretadas por la varios de los integrantes de la Escuela de Dulzaina de la villa ‘Tierra de Pinares’. Ese toque era indicativo del día de fiestas para el colectivo de mujeres y de que éstas se estaban desplazando por los domicilios de las alcaldesas y recogiéndolas para dirigirse a la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours donde se celebró la tradicional misa de acción de gracias a la santa. Tras la misa, se abrieron las puertas del magnífico edificio y comenzó la procesión que trasladaría la imagen de esta mártir italiana por las calles de la villa. Como suele ser habitual en este día, muchas de las participantes salieron vestidas con traje regional.

Cerca de las tres de la tarde un bus recogía a muchas de las participantes de estos actos y las conduciría hasta el Hotel La Vega, en Arroyo de la Encomienda, donde disfrutarían de una comida de hermandad y posterior baile que las llevó hasta cerca de las ocho de la tarde poniendo así punto y final a tan maratoniana jornada.

El programa de la semana de Águedas se cierra hoy con la actuación del grupo ‘Es Arte con’ con la obra Hay que deshacer la casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar