Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Las actuaciones de los alumnos y la charla de Joaquín Díaz, platos fuertes del cierre de curso del IESO Ribera del Cega de Mojados

Las actuaciones de los alumnos y la charla de Joaquín Díaz, platos fuertes del cierre de curso del IESO Ribera del Cega de Mojados

/

Además de poner punto y final al curso escolar esta gala de fin de curso sirvió también para concluir los actos que durante todo el año se han celebrado como conmemoración del décimo aniversario del instituto. El acto contó con la participación del folclorista y músico Joaquín Díaz.

Pueblosycomarcas.com

Como tantos centros educativos de la provincia, el IESO Ribera del Cega de Mojados, echó el candado en la mañana de ayer al curso escolar 2014-2015 con un acto en el que participaron no sólo los alumnos y profesores sino personalidades políticas y culturales de la localidad y de la provincia.

Pasadas las doce del mediodía abría la mañana el musicólogo y folclorista Joaquín Díaz, que pronunció una charla acerca del patrimonio y la tradición oral. Acto seguido llegó el turno de la parte musical de la velada con las actuaciones del coro primero y de la banda de rock después del Instituto. Tras esta intensa parte musical tuvo lugar la entrega de premios de diferentes competiciones y concursos.

La parte más emotiva de la velada llegó con la aparición sobre el escenario de los alumnos de cuarto curso de la ESO que tras cuatro años entra las paredes del centro se despedían de compañeros y profesores. El curso que viene muchos marcharán a la vecina localidad de Portillo para iniciar sus estudios de Bachillerato y otros seguirán otros caminos.

La Intervención de los representantes de la asociación de alumnos dio paso a la parte más institucional del acto con las intervenciones del alcalde de la localidad, Adolfo López Ramiro, y de la Directora del IESO Ribera del Cega Beatriz Calvo Calleja que cerró el programa.

Además de poner punto y final al curso escolar esta gala de fin de curso sirvió también para concluir los actos que durante todo el año se han celebrado como conmemoración del décimo aniversario del instituto y que tuvieron su epicentro durante el mesde febrero con la proyección durante los recreos de vídeos relacionados con la historia y actividades del Instituto, con la disputa de torneos deportivo y con la celebración de una gala en la que intervinieron miembros de la comunidad académica. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar