Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAGUNA DE DUERO CELEBRÓ AYER SU DÉCIMO QUINTA JORNADA DE LA MATANZA

LAGUNA DE DUERO CELEBRÓ AYER SU DÉCIMO QUINTA JORNADA DE LA MATANZA

Se trata de una jornada que, como se señaló desde la organización, busca seguir dando a conocer las costumbres gastronómicas y culturales más antiguas
Como complemento a la parte gastronómica no faltó la folclórica con la actuación de los danzas La Ermita, de Laguna de Duero, y El Cimborrio, de San Lorenzo del Escorial

Momento de chamuscado del cerdo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La plaza de los Lavaderos acogió ayer sábado la décimo quinta edición de las Jornadas de la Matanza que organiza el Ayuntamiento del municipio y que ofreció a vecinos y visitantes la posibilidad de conocer una tradición antaño normal en todos y cada uno de los pueblos y que hoy prácticamente si se ha perdido. Se trata de una jornada que, como se señaló desde la organización, busca seguir dando a conocer las costumbres gastronómicas y culturales más antiguas.

Quienes se acercaron hasta este enclave lagunero pudieron recordar, si es que quizás lo vivieron hace décadas, o conocer, si era algo nuevo para ellos, cómo se realizaba una matanza tradicional castellana en los hogares rurales con procesos como el chamuscado del cerdo, el eviscerado o el destazado de la canal. No faltó, como es costumbre en este tipo de eventos, una degustación de productos derivados de este arte culinario, como son las jijas, gentileza de la Asociación de Danzas La Ermita, en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Como complemento a la parte gastronómica no faltó la folclórica con la actuación de los danzas La Ermita, de Laguna de Duero, y El Cimborrio, de San Lorenzo del Escorial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar