Laguna de Duero celebra la Fiesta de la Música 2021

  • Este evento tiene como objetivos potenciar la diversidad cultural, fomentar la participación ciudadana, acercar la cultura tanto a los vecinos de Laguna de Duero como a los visitantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha organizado la IV Semana de la Música, que se celebrará en el municipio desde el viernes 18 hasta el jueves 24 del presente mes. El objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera es que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y, la segunda, es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen. “Son actuaciones de calidad, todas relacionadas con la música, para todos los públicos coincidiendo con el día Europeo de la música, en un entorno único como es el Lago”, añade Lucía Castro, concejal de Cultura.

El entorno del lago será el epicentro de esta IV Semana de la Música los días 18, 19 y 20 de junio con varios conciertos didácticos, juegos musicales y actividades que acercarán a todo tipo de públicos los instrumentos tanto de cuerda como de viento o percusión.

El viernes 18 de junio, tendrá lugar la primera de las actuaciones en el Entorno del Lago, concretamente a las 18:30 y a las 19:30, en dos sesiones, los más pequeños podrán disfrutar de la “Hora del Cuentocon Elia Tralará, ¡llega la magia y una increíble transformación! divertidas historias, alguna poesía y alguna canción, que hablan de besos con sorpresa, de ranitas feroces, de hadas con ancas anfibias, y de princesas y príncipes que saben lo que quieren… y tal vez no sea lo que imaginamos. Además el mismo viernes disfrutaremos del espectáculo “Baby Rock”, para los más pequeños de la casa en el que dos simpáticos títeres, Cristina Turner y Pepín Floyd, nos cuentan la historia del rock desde sus inicios emulando un programa de radio con un divertido concierto didáctico.

Conciertos de música blues y soul, “Norma Winchester“y “Blue Days“, una de las nuevas divas del Classic Rhythm & Blues en España. Fuerza, potencia, humor, sensualidad…lo tiene todo para ser digna sucesora de las grandes reinas del género: Ruth Brown, Sugar Pie DeSanto, Laverne Baker, Etta James, Koko Taylor….si cierras los ojos, dudas si no estás escuchando a una voz de color. Experiencia y calidad artística, en el escenario no pasa nunca desapercibida. Todo un talento que nos trae un espectáculo de rhythm & blues, jump y swing sólido como una roca. Baile, sudor, sensualidad y diversión, como en los míticos clubs y ballrooms de los años 40 y 50, acompañada por Bluedays, una banda creada por y para el directo, formada por músicos profesionales y rodada por salas y festivales de todos los tamaños y lugares, donde se ha labrado una sólida reputación de excelente banda en vivo,actuarán el 19 de junio.

El Mágico Planeta de los Instrumentos Insólitos“, el objetivo principal de este divertido concierto es que las familias emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española que, utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia, transmiten valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones.

21 DE JUNIO FIESTA EUROPEA DE LA MÚSICA

Esta fiesta se ha internacionalizado, hasta el punto que cada vez son más las ciudades de diferentes países del mundo los que se suman a Fiesta de la Música. La Fiesta de la Música, se materializó por primera vez en Laguna de Duero en el año 2017, con actividades que tuvieron lugar a lo largo de toda una semana en diferentes localizaciones. Salvando la parada que la pandemia obligó a realizar el año 2020, se viene desarrollando con éxito en nuestra localidad.

El lunes 21 de junio aterrizará “Stradivarius y la Fabulosa Historia de los Instrumentos Invisibles“, un cuento fabuloso que narra la vida de Stradivarius, un joven apasionado de la música que crece entre instrumentos y partituras con la idea de convertirse en un prestigioso director de orquesta. Con la ayuda del maravilloso público consigue materializar este sueño y dar vida a instrumentos que se han tornado en invisibles debido al maléfico hechizo de una malvada bruja.

”En Amor a Dos” El Trío Caracol se forma por la necesidad de llevar un mensaje de belleza y libertad a un público lo más amplio posible y tienen muy claro que la copla es el vehículo perfecto para cumplir su objetivo. Expresión de raíz popular, desde la que, como las ramas de un frondoso árbol, se nutre la cultura común de un extenso público sin distinción de sexo ni edad, alcanzando a la totalidad de las gentes de nuestro país, y aún de todos los países de habla hispana. Seguidamente el 23 de junio llegará “Cuentos con tacto en el día más largo”: cuentos que cobran vida y música, en la mágica Noche de San Juan El Duende de la Biblioteca se acerca a escuchar, ¿le acompañas? Divertidas historias, alguna poesía y alguna canción, que hablan de la Luna, la amistad, las vacaciones, las travesuras y también los deseos.

Como colofón, Vanesa Muela impartirá el “Taller de Percusión con Instrumentos de Cocina“, la música tradicional forma parte de nuestro patrimonio inmaterial y es una manera de acercarnos no sólo a nuestros antepasados, sino de revivir su sociedad y cultura en nuestras actuales generaciones.

Este año 2021, se desarrolla una vez más con ánimo de llevar la música hasta todo aquel vecino o visitante que quiera escucharla.Todas las actividades son gratuitas pero precisan de inscripción previa , la retirada de invitaciones se pueden realizar ya.