Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LAGUNA DE DUERO APRUEBA LAS NUEVAS ORDENANZAS FISCALES ENFOCADAS A LA CREACIÓN DE EMPLEO

LAGUNA DE DUERO APRUEBA LAS NUEVAS ORDENANZAS FISCALES ENFOCADAS A LA CREACIÓN DE EMPLEO

Las nuevas ordenanzas reflejan una bajada, entre otros impuestos, del IBI, del Suministro, depuración y tratamiento del agua potable y de riego, de los abonos y entradas de las piscinas y del cementerio

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

El pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha aprobado esta semana la propuesta del equipo de Gobierno de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2017 que incluyen una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del suministro, depuración y tratamiento del agua potable y de riego o de los abonos y entradas de las piscinas municipales y del cementerio.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha manifestado que “el año pasado fue un mal año y no hubo más remedio que incrementar los impuestos y tasas, pero gracias a este esfuerzo ahora podemos bajarlos”. “No se debe nada a los proveedores, nos hemos hecho cargo concurso acreedores de Prado Boyal lo que ha supuesto un gran esfuerzo”, matizó el primer edil.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca quiso destacar que “el equipo de gobierno ha conseguido sanear las cuentas de la corporación y ajustar los impuestos y tasas a la realidad económica de la corporación”. “Hemos tomado la decisión de reducir el IBI en una media del 3% y asimismo otra serie de reducciones en otras tasas como las piscinas”, señaló Biosca. Unas palabras a la que se unió Román Rodríguez quien quiso añadir que “también se ha bajado la tasa del agua en el primer tramo con una rebaja 13%, en la tasa del cementerio entre un 6 y 10%, en las piscinas hay una bajada en el abono un 4.5% y en las entradas individuales un 5 % y en la de los domingos un 20%, mientras que se ha incluido un bono de 30 euros y otro para menores de 14 años de 20 euros”.

Para el teniente de alcalde estas ordenanzas “tienen como objetivo la creación de empleo” por lo que se pretende poner en marcha el polígono de Los Alamares gracias a las “bonificaciones tendentes a la creación de empleo neto”. “Lo que venimos a hacer desde el equipo de Gobierno, es poner orden a las cuentas municipales para que con estos ingresos podamos poner en marcha los servicios que los vecinos demandan”, finalizó Biosca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar