Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Laguna de Duero anuncia el cartel taurino de la Feria de la Virgen del Villar

Laguna de Duero anuncia el cartel taurino de la Feria de la Virgen del Villar

/
  • El cartel estará protagonizado por dos novilladas con picadores y un concurso de recortes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Festejos, ha presentado la Feria Taurina en Honor a la Virgen del Villar que se celebrará los días 8, 9 y 11 de septiembre.

El cartel estará protagonizado por dos novilladas con picadores y un concurso de recortes. El primero de los festejos serios tendrá lugar el miércoles 8 de septiembre con una novillada con picadores para los novilleros Carlos Aranda, José Rojo y Cristian Parejo para seis novillos de la Ganadería “Pedrés” de Espeja (Salamanca).

La segunda cita del cartel será el día jueves 9 de septiembre de nuevo para una novillada con picadores con toros de “Rocío de la Cámara –Cortijo de la Sierra” de Jerez de la Frontera (Cádiz) para los novilleros Manuel Diosleguarde, Manolo Vázquez y Diego García. El sábado 11 de septiembre  culminará la feria un concurso de cortes para los 16 mejores recortadores del momento. Todos los eventos de la feria arrancarán a las 18:00 horas.

Debido a la situación sanitaria por la pandemia que vivimos a día de hoy, y tras evaluar las circunstancias y las restricciones impuestas por la Junta de Castrilla y León, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decidido suspender una serie de actos para las Fiestas Patronales 2021 como medida preventiva de la salud de los laguneros y laguneras.

Se ha trabajado en una programación de actividades culturales y lúdicas que se puedan llevar a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias y un aforo controlado.

La próxima semana se procederá al buzoneo de los programas de “Fiestas Patronales de Ntra. Sra. Del Villar 2021”. Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos se procederá a suprimir ciertas actividades: Pregón del día 7 de septiembre, el Desfile de Carrozas, el Día de las Peñas en el entorno recreativo de Los Valles, los Encierros Tradicionales, las Discomovidas, las Orquestas y la no apertura de “Peñas”.

Desde el Consistorio se pide comprensión por parte de los vecinos del municipio, siendo conscientes de las restricciones a las que aún estamos sometidos por el COVID-19 a la vez que se ruega responsabilidad y prudencia a la ciudadanía, “con la ilusión y esperanza de que en el próximo año se puedan celebrar las Fiestas Patronales como se venían haciendo tradicionalmente”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar