Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA XVI MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR DE VALLADOLID PONDRÁ EN ESCENA 18 OBRAS DE 15 CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

LA XVI MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR DE VALLADOLID PONDRÁ EN ESCENA 18 OBRAS DE 15 CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA

El certamen, que organiza la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación, reunirá desde hoy y hasta el 27 de abril en el Centro Municipal ‘José Luis Mosquera’ a más de 3.200 personas entre alumnos, profesores y familiares

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial, Pablo Trillo, ha inaugurado hoy la XVI Muestra Provincial de Teatro Escolar que se celebrará los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de abril, en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, en el Centro Municipal ‘José Luis Mosquera’ de Valladolid.

El certamen, organizado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid desde 2002, contará con la participación de un total de 15 centros educativos de la provincia: diez colegios de Educación Infantil y Primaria y cinco centros de Educación Secundaria, que representarán un total de 18 obras teatrales.

El objetivo de esta muestra, dirigida a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia, es iniciar a los jóvenes en las artes escénicas y fomentar la participación del alumnado en grupos escolares de teatro. Se trata de una actividad no competitiva con la que se pretende visibilizar y reconocer el trabajo desarrollado por alumnos y profesores. Por tanto, no se establecerán ni premios ni clasificaciones, únicamente se obsequiará a cada grupo participante con un pequeño trofeo así como con un taller formativo en la Escuela Superior de Arte Dramático, en el caso del alumnado de Secundaria.

Está previsto que el certamen, que se concibe como un evento de encuentro y participación más allá del propio centro educativo, reúna durante estas seis jornadas en el Centro ‘José Luis Mosquera’ a más de 3.200 personas entre alumnos, profesores y familiares.

Tras el acto de inauguración, en el que también ha participado la directora provincial de Educación, Mª Agustina García, y en el que se interpretó la canción ‘We are different’ por el grupo ‘The Diversity Kids’, del  CEIP Miguel Delibes, se han representado las tres primeras obras del certamen.

18 REPRESENTACIONES TEATRALES

La XVI Muestra Provincial de Teatro Escolar de Valladolid arrancó ayer con la representación de ‘El Mago de Oz’, interpretada por el grupo De los lunes, del CEIP Miguel Delibes (Valladolid), seguida de ‘El Principito’, por el grupo De los miércoles, del mismo centro, y de ‘Sainetes para partirse de risa’, representada por el grupo Los chicos del Baró, del CEIP Ignacio Martín Baró (Valladolid).

Hoy viernes será el turno del grupo Sirope Kids, del CEIP Vicente Aleixandre (Valladolid), que interpretará la obra ‘Viva el Teatro’; el CEIP Nuestra Señora de la Asunción. (Rueda), con ‘Las aventuras del Caballero Tirant’, y el grupo La Villa Peñafiel, del CRA La Villa (Peñafiel) que interpretará ‘El último bosque’.

La Muestra se prolongará durante toda la semana próxima. El martes 24 continuará con las actuaciones del CEIP El Abrojo (Laguna de Duero), que interpretará ‘Tenemos la lectura en nuestras manos’, y del CEIP Pinoduero (Tudela de Duero), con la obra ‘Harry Potter. Una historia más’.

El miércoles 25, en tres sesiones, será el turno del CEIP La Laguna (Laguna de Duero), que interpretará ‘Obras de títeres’; el CEIP Europa (La Pedraja de Portillo), con la obra ‘El hombrecillo de papel’; el grupo United Artists, del CEIP Margarita Salas (Arroyo de la Encomienda) que interpretarán una adaptación de ‘Please, please, please’ y el grupo 2ºC Primaria, del mismo centro, con una adaptación de la obra ‘La vaca que puso un huevo’.

El jueves 26 participarán en la Muestra el CC Nuestra Señora del Pilar (Valladolid), con el clásico ‘El mercader de Venecia’, y alumnos del IES Condesa Eylo Alfonso, que llevarán a escena la obra ‘Tres sombreros de copa’.

El certamen finalizará el día 27 con la representación de ‘El enfermo imaginario’ a cargo de los alumnos del CC Grial (Valladolid); la adaptación de ‘Se busca chica en 48 horas’, por parte del CC Reinado Corazón de Jesús; y la representación de la obra ‘Doña Clarines’, que cerrará la Muestra, interpretada por alumnos de CC Nuestra Señora de la Consolación (Valladolid).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar