Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La XV Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, ante su clausura

La XV Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, ante su clausura

Durante la entrega de premios se hará público el palmarés de la Muestra, y de esta manera se conocerán los grupos ganadores de los diferentes premios que otorga el Ayuntamiento de La Seca. En la XV Muestra de Teatro Aficionado “Villa de La Seca” han concurrido 12 grupos en la sección oficial.

Pueblosycomarcas.com

El próximo sábado, 25 de julio, desde las 20:00 horas, con la gala de clausura, se cerrará la XV edición de la muestra teatral lasecana. Un evento que constará de dos elementos diferenciados; por un lado la puesta en escena de un espectáculo de comedia dramática “Perras”, a cargo del grupo valenciano Stres de Quatre, y por otro lado la entrega de premios, a través de una gala conducida por los propios actores de Stres de Quatre, Jordi Tamarit y Juan Manuel Castillo.

Durante la entrega de premios se hará público el palmarés de la Muestra, y de esta manera se conocerán los grupos ganadores de los diferentes premios que otorga el Ayuntamiento de La Seca, en virtud de las deliberaciones del jurado formado por Jesús Ángel Sanz, Julio Cantalapiedra, Mercedes Navarro, Marta Recio, Gabriel Rodríguez, Javier Solana y Óscar Carranza.

Los premios que se conocerán el próximo sábado, son los siguientes:

A)    MEJOR GRUPO – Trofeo, 1.000 euros y una representación de dicho montaje ganador, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, por cortesía de la Diputación de Valladolid.

B)    SEGUNDO GRUPO – Trofeo y 700 euros

C)    TERCER GRUPO – Trofeo y 500 euros

D)    PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO – Trofeo y 500 euros

E)     MEJOR  MONTAJE  ESCENICO: Trofeo y 350 euros

F)     MEJOR DIRECCIÓN – Trofeo y 350 euros

G)    MEJOR ACTRIZ  PRINCIPAL – Trofeo y 250 euros

H)    MEJOR ACTOR PRINCIPAL – Trofeo y 250 euros

I)      MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA – Trofeo y 150 euros

J)     MEJOR ACTOR  SECUNDARIO – Trofeo y 150 euros

K)     TROFEO DE PARTICIPACIÓN A  LOS GRUPOS.

Además de las cantidades económicas estipuladas en las bases, las estatuillas de “La Cilla”, piezas realizadas por el artesano de Medina del Campo Carmelo Berrón, serán protagonistas en la gala clausura.

También, por primera vez, a través del acuerdo entre Ayuntamiento de La Seca y la Diputación de Valladolid, el grupo ganador tendrá como premio la posibilidad de actuar en el Teatro Zorrilla de Valladolid, en la programación de otoño de 2015.

En la XV Muestra de Teatro Aficionado “Villa de La Seca” han concurrido 12 grupos en la sección oficial, provenientes de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha, elegidos entre 82 propuestas que recibió el Ayuntamiento de La Seca, de grupos participantes en el proceso de preselección.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar