Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA VIANERA GLORIA CASADO, UNA DE LOS 39 “OLÍMPICOS VALLISOLETANOS” QUE RETRATA JOSÉ MIGUEL ORTEGA EN SU NUEVO LIBRO

LA VIANERA GLORIA CASADO, UNA DE LOS 39 “OLÍMPICOS VALLISOLETANOS” QUE RETRATA JOSÉ MIGUEL ORTEGA EN SU NUEVO LIBRO

El libro “Olímpicos vallisoletanos” rinde homenaje a los 39 deportistas que hicieron historia en los Juegos
Casado formó parte de la delegación española, dentro del equipo de natación, en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980

Foto de familia de los olímpicos junto con el autor y las autoridades vallisoletanos.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Valladolid acogió este lunes la presentación del libro "Olímpicos vallisoletanos", escrito por José Miguel Ortega, una publicación que repasa la historia de los 39 deportistas vallisoletanos que han participado en unos Juegos Olímpicos y que son parte de la historia de la provincia.

"Los Juegos", recordó el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, "son una meta que no todos alcanzan, un recuerdo imborrable para quienes lo logran", y vienen precedidos de "mucho sacrificio, esfuerzo y constancia", a los que la publicación rinde homenaje.

El libro recoge anécdotas y trayectoria de los mejores deportistas vallisoletanos desde los Juegos de 1920 celebrados en Amberes, de cuya primera Delegación española formó parte Domingo Rodríguez Somoza, hasta los de Londres en 2012, en los que participó Álvaro Rodríguez Melero. Una de esos deportistas es la nadadora vallisoletana, residente en Viana de Cega, Gloria Casado quien formó parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 dentro del equipo de natación. Es la primera mujer de Valladolid y Castilla y León en acudir a esta cita deportiva. 

De todos ellos recoge éxitos y avatares José Miguel Ortega, con un detallado y riguroso repaso, documentado no sólo en lo que conoce el gran público, sino asimismo en sus propias experiencias personales.

El libro aporta, de esta forma, algunos datos desconocidos o casi olvidados que nos conducen a través de la historia personal de cada uno de ellos, recogiendo testimonios de primera mano de aquellos que han participado en los Juegos más recientes.

El volumen, escrito desde el aprecio y el profundo conocimiento del periodista sobre el deporte local, rechaza distingos entre quienes practican deportes de masas o quienes se dedicaron a otros mal llamados minoritarios.

El libro sirve, además, para conocer, a través de sus protagonistas, un poco más la historia deportiva de Valladolid y su provincia y supone un merecido reconocimiento a quienes han llevado el nombre de Valladolid a todos los rincones del mundo.

‘OLÍMPICOS VALLISOLETANOS’

Los 39 deportistas olímpicos vallisoletanos son Domingo Rodríguez, Adolfo Mengotti, Manuel Corrales, Marcelino Gavilán, Ángel León, Ángel Alonso, Mariano Haro, José Luis del Villar, Tomás Nistal, Severino Requejo, Félix Suárez, Gloria Casado, Isidoro Hornillos, José Luis Llorente, Narciso Suárez, Juan José Román, Juan Manuel Sánchez, Arturo Geriz, Eduardo Manrique, Paloma Arranz, Blanca Martín, Julia Merino, Miriam Blasco, José Manuel Arcos, Cristina Antolín, Javier Revuelta, Alba Caride, Raúl González, Fernando Hernández, Isaac Viciosa, Teodoro Cuñado, Juan Carlos Domínguez, Mayte Martínez, Isidro Lorenzo, Laura López, Ana María Pelaz, Elena Espeso, Álvaro Rodríguez y Víctor Sánchez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar