Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA VENDIMIA LLEGA A BOECILLO EL FIN DE SEMANA

LA VENDIMIA LLEGA A BOECILLO EL FIN DE SEMANA

/
Las míticas bodegas de la localidad serán el emplazamiento donde se desarrollarán “experiencias” relacionadas con el mundo del vino
El domingo se realizará la vendimia, explicando cómo respetar la naturaleza y aprender a vendimiar sin hacer daño a la parra

Pueblosycomarcas.com

Los actos comienzan el sábado 1 de octubre, donde a las 11:00 horas se realizará la recepción en la zona de las bodegas de Boecillo, en la actualidad regentadas por los restaurantes “Las Brasas”, “La Cueva del Espartano”, “El Yugo de Castilla” y “Los Tarantos”.

A las 11:30 horas, se iniciarán los eventos con la “Experiencia Merlot”, que con la visita al Viñedo de “El Yugo” se realizará la actividad “aprendiendo a vendimiar”. A partir de las 12:45 horas se regresará al Lagar, para dar comienzo a una cata de dos vinos de Ribera del Duero por parte de D. Jorge González, asesor enológico con su propia marca de vino de “Thémera” y una degustación de dos variedades de queso “Campoveja”.

Desde las 14:30 horas, cada asistente podrá comer en una de las Bodegas elegidas, cada una con un menú diferente y preparado para la ocasión.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se realizará un taller de embotellado, encorchado y etiquetado, donde adultos y niños disfrutarán personalizando su botella de vino que podrán llevarse a casa.

Por la tarde, a las 18:00 horas, nueva recepción en zona de las Bodegas para dar paso a “Experiencia Savignon”, 4 experiencias en 1 (se rotará con cada una):

1.       Pisado de la uva en el que se verá cómo elaboraban nuestros antepasados el vino en un Lagar del S.XVII.

2.      Taller de embotellado, encorchado y etiquetado, donde al igual que anteriomente adultos y niños disfrutarán personalizando su botella de vino que podrán llevarse a casa.

3.      Cata de dos vinos de la DO Cigales de la Bodega Alfredo Santamaría por Pablo Santamaría y Carlos Jimeno en copas vacceas del S.II A.C. con degustación de dos variedades de queso “Campoveja”, a la vez que los niños pueden realizar un taller infantil de llaveros corcho o realizar acuarelas con vino

4.      La cuarta experiencia “adéntrate en otra época”, donde se teatralizará la época de la llegada del General Wellington de este personaje histórico a la localidad en el S.XIX y a las 21:30 horas, cena en Bodega elegida.

El domingo día 2, por la mañana a las 10:30 horas, “Experiencia Tempranillo” y a las 12:00 horas, “Experiencia Malbec”.

Consisten en una visita guiada desde el Colegio de los Escoceses hasta el Viñedo de “El Yugo”, donde se realizará la vendimia, explicando cómo respetar la naturaleza y aprender a vendimiar sin hacer daño a la parra, donde los niños podrán vendimiar y recoger la uva.

Se realizará una visita a la Bodega y una actividad denominada “enseñando a prensar”, donde los más pequeños se divertirán de lo grande con pisada y  cata de mosto para todos en nuestro lagar del S.XVII.

A las 14:00 horas, comida en la Bodega elegida para dar por concluidos los actos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar