Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA VENDIMIA LLEGA A BOECILLO EL FIN DE SEMANA

LA VENDIMIA LLEGA A BOECILLO EL FIN DE SEMANA

Las míticas bodegas de la localidad serán el emplazamiento donde se desarrollarán “experiencias” relacionadas con el mundo del vino
El domingo se realizará la vendimia, explicando cómo respetar la naturaleza y aprender a vendimiar sin hacer daño a la parra

Pueblosycomarcas.com

Los actos comienzan el sábado 1 de octubre, donde a las 11:00 horas se realizará la recepción en la zona de las bodegas de Boecillo, en la actualidad regentadas por los restaurantes “Las Brasas”, “La Cueva del Espartano”, “El Yugo de Castilla” y “Los Tarantos”.

A las 11:30 horas, se iniciarán los eventos con la “Experiencia Merlot”, que con la visita al Viñedo de “El Yugo” se realizará la actividad “aprendiendo a vendimiar”. A partir de las 12:45 horas se regresará al Lagar, para dar comienzo a una cata de dos vinos de Ribera del Duero por parte de D. Jorge González, asesor enológico con su propia marca de vino de “Thémera” y una degustación de dos variedades de queso “Campoveja”.

Desde las 14:30 horas, cada asistente podrá comer en una de las Bodegas elegidas, cada una con un menú diferente y preparado para la ocasión.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se realizará un taller de embotellado, encorchado y etiquetado, donde adultos y niños disfrutarán personalizando su botella de vino que podrán llevarse a casa.

Por la tarde, a las 18:00 horas, nueva recepción en zona de las Bodegas para dar paso a “Experiencia Savignon”, 4 experiencias en 1 (se rotará con cada una):

1.       Pisado de la uva en el que se verá cómo elaboraban nuestros antepasados el vino en un Lagar del S.XVII.

2.      Taller de embotellado, encorchado y etiquetado, donde al igual que anteriomente adultos y niños disfrutarán personalizando su botella de vino que podrán llevarse a casa.

3.      Cata de dos vinos de la DO Cigales de la Bodega Alfredo Santamaría por Pablo Santamaría y Carlos Jimeno en copas vacceas del S.II A.C. con degustación de dos variedades de queso “Campoveja”, a la vez que los niños pueden realizar un taller infantil de llaveros corcho o realizar acuarelas con vino

4.      La cuarta experiencia “adéntrate en otra época”, donde se teatralizará la época de la llegada del General Wellington de este personaje histórico a la localidad en el S.XIX y a las 21:30 horas, cena en Bodega elegida.

El domingo día 2, por la mañana a las 10:30 horas, “Experiencia Tempranillo” y a las 12:00 horas, “Experiencia Malbec”.

Consisten en una visita guiada desde el Colegio de los Escoceses hasta el Viñedo de “El Yugo”, donde se realizará la vendimia, explicando cómo respetar la naturaleza y aprender a vendimiar sin hacer daño a la parra, donde los niños podrán vendimiar y recoger la uva.

Se realizará una visita a la Bodega y una actividad denominada “enseñando a prensar”, donde los más pequeños se divertirán de lo grande con pisada y  cata de mosto para todos en nuestro lagar del S.XVII.

A las 14:00 horas, comida en la Bodega elegida para dar por concluidos los actos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar