Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA VALLISOLETANA ESTHER GÓMEZ DEFENDERÁ A ESPAÑA EN EL EUROPEO DE TRIATLÓN CADETE

LA VALLISOLETANA ESTHER GÓMEZ DEFENDERÁ A ESPAÑA EN EL EUROPEO DE TRIATLÓN CADETE

Su espectacular actuación en Aguilar de Campoo le ha hecho acreedora del pasaporte continental
El campeonato comenzará el 1 de julio a las 15:00 horas con los reconocimientos de circuitos

Pueblosycomarcas.com

La vallisoletana Esther Gómez (Club Triatlón Cuéllar) ha sido convocada oficialmente con el equipo nacional por primera vez para defender los colores de España los próximos 2, 3 y 4 de julio en todo un Campeonato de Europa de Triatlón ‘Youth’, es decir, el correspondiente a la edad cadete. La cita será en la localidad húngara de Tiszaujvaros y hasta allí se desplazará una expedición española conformada por seis deportistas.

Las actuaciones en Águilas (Murcia) y sobre todo el tercer puesto del pasado fin de semana en el individual femenino del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en edad cadete disputado en Aguilar de Campoo (Palencia), le ha permitido a Esther Gómez convencer a los técnicos de la Federación Española de Triatlón (FETRI) que la vallisoletana tenía que ser una pieza imprescindible en el engranaje del equipo español.

Junto a Gómez, única representante castellano y leonesa, estarán la gallega Iria Rodríguez (Club Atletismo Porriño) y la madrileña Lucía Salafranca (Club Triatlón Las Rozas), conformando el equipo femenino. Todas ellas, demostraron en las calles de Aguilar encontrarse en un brillante estado de forma. Por parte masculina, han sido convocados el valenciano Romaric Forqués (Cidade de Lugo), el manchego Javier Romo (Arcos Triatlón Albacete) y el navarro Ander Noain Lacamara (Saltoki Trikideak).

Esther Gómez, que se encuentra en estos momentos concentrada en la capital de España para preparar el campeonato, se desplazará a Hungría el próximo miércoles donde prácticamente estará una semana de trabajo y competición. Tiszaujvaros, al nordeste de Hungría, es una población industrial de 18.000 habitantes que está a 180 kilómetros de Budapest. En cuanto a las opciones de Esther y a la de la delegación española, parten siempre con objetivos ambiciosos pero con cautela, ya que el desconocimiento de los rivales en estas categorías es muy grande y por tanto, difícil hacer quinielas o pronósticos, si bien la ilusión será una de las consignas de los jóvenes deportistas españoles.

En cuanto al Campeonato, cabe destacar que será un formato poco habitual en nuestro país, con la disputa de dos semifinales que clasificarán a los mejores para la final. Así, hasta que el último día haya un relevo mixto donde solo podrán participar cuatro de los seis triatletas convocados. Las distancias de las semifinales serán 500 metros a pie en dos vueltas, 12 kilómetros en bicicleta también sobre dos vueltas y 3,2 kilómetros a pie en un circuito de también dos giros. La final comprenderá las mismas distancias, mientras que en el relevo habrá 270 metros de natación, 6,4 kilómetros de ciclismo y 1,55 metros de atletismo. El campeonato comenzará el 1 de julio a las 15:00 horas con los reconocimientos de circuitos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar