Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La vacuna contra el Covid 19 llegó a Aldeamayor de San Martín

La vacuna contra el Covid 19 llegó a Aldeamayor de San Martín

/
  • Personal del Sacyl se trasladó hasta la residencia El Compasco para administrársela a los residentes y al personal del centro
  • La primera persona vacunada ha sido Carmen García, de 99 años de edad

Momento en el que Carmen García recibe la vacuna. (Residencia El Compasco)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La vacuna contra el Covid 19 ya ha llegado a Aldeamayor de San Martín. Personal del Sacyl se trasladó en el día de ayer hasta la residencia El Compasco para administrársela a los residentes y al personal. La primera persona vacunada ha sido Carmen García, de 99 años de edad. Tras ella, llegó el turno al resto de residentes y los profesionales del centro.

La vacuna que se administró es la desarrollada por los laboratorios de Pfizer/BioNTech. Como se sabe, requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de veintiún días; es necesario, por ello, una compleja organización, planificación y logística para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida en la cadena de frío o el transporte de dosis.

Hay que recordar también que en la primera fase de vacunación establecida por la Junta de Castilla y León se contemplan cuatros grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar