Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La UNED de Medina del Campo a la cabeza de las extensiones universitarias en número de estudios

La UNED de Medina del Campo a la cabeza de las extensiones universitarias en número de estudios

Más de 1000 alumnos han pasado por la UNED de Medina del Campo desde su creación en 1996. Es la extensión de la Universidad a Distancia más destacable de todas las que hay en estos momentos en la geografía española, debido al número de población de la villa y el número de carreras que en ella se ofrece, tal y como ha asegurado la alcaldesa, Teresa López Martín, en rueda de prensa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Junto a la edil, han comparecido el director del Centro Regional de la UNED de Palencia, Juan de Dios Casquero, y el Coordinador de la extensión de Medina del Campo de la UNED, José Antonio Orejas Casas, para hacer un balance de la Universidad en Medina del Campo.

Tanto Orejas como Juan de Dios han alabado el apoyo del consistorio desde la creación de la extensión. El último convenio se firmó en 2014 y tendrá una duración de dos años. El director del Centro Regional de la UNED de Palencia ha echado de menos que la Junta de Castilla y León “no apueste” por el proyecto de la UNED.

En referencia a la Universidad de la villa, el coordinador de esta ha resaltado el modelo de aprendizaje, cooperación y aprendizaje que se vive en ella. Este modelo, según Orejas, sería exportable para otros centros educativos. También ha querido agradecer a la financiación que se hace por parte del Ayuntamiento porque “sin ella no sería posible el mantenimiento de esta extensión”.

En estos momentos la  UNED de Medina del Campo ofrece dos grados en Derecho y Turismo, además del acceso a la Universidad para mayores de 25 y 40 años y el Centro de Idiomas a Distancia.

Como novedad para este año se está preparando una actividad desde la UNED junto a la concejalía de Cultura para hacer un proyecto de Cine y Derechos Humanos que todavía no está cerrado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar