Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA TRAMOYA DE MOJADOS REPRESENTA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR LA OBRA «HIMMELWEG»

LA TRAMOYA DE MOJADOS REPRESENTA EL SÁBADO EN ALDEAMAYOR LA OBRA «HIMMELWEG»

Desde las 20:45 horas en el Teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de la localidad
La obra, segunda de las propuestas del programa Circuitos Escénicos, fue galardonada con el tercer premio en la Muestra Provincial de Teatro ‘Provincia de Valladolid’ en 2015

Foto: La Tramoya de Mojados.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo de Teatro La Tramoya de Mojados llega el sábado a Aldeamayor de San Martín para representar, desde las 20:45 horas, en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, la obra Himmelweg (Camino del cielo), de Juan Mayorga, dirigida por Juan Estaban Lamarca con la que lograron el tercer premio de la edición 2015 de la Muestra Provincial de Teatro ‘Provincia de Valladolid’ que anualmente organiza la Diputación Provincial de Valladolid.

La obra dará comienzo a las 20:45 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.

SINOPSIS

Una representante de la Cruz Roja llega a un campo de concentración alemán. Busca las áreas de exterminio pero encuentra un pueblo extraño “que no es un paraíso”, si bien hacen todo lo posible para que lo parezca. Lo dirige un oficial muy culto, amante de Calderón, Corneille, Shakespeare, que la invita a recorrer un Himmelweg, es decir, traducción literal del alemán, un Camino del cielo: un pueblo con alcalde judío, todo normal, la vida continúa con sus niños que juegan a la peonza y cantan. Sin embargo ella nota algo extraño, artificial, gente autómata, todo parece preparado. Además del militar, de la visitante se ocupa un alcalde judío muy relajado.

En esta obra se reflexiona sobre la propaganda y la manipulación a través de una historia real ocurrida en un campo de concentración nazi cuyas condiciones fueron consideradas “buenas” tras ser visitado por miembros de la Cruz Roja.

Se trata pues, de una fábula donde todo se manipula o puede ser manipulado y donde el espectador se puede sentir identificado con todos los personajes, ya sean víctimas o verdugos. Es una obra que habla, entre otras cosas, sobre la invisibilidad de la violencia, la manipulación de las víctimas, o la moralidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar