Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La titularidad compartida a debate en ‘Campos y Torozos’

La titularidad compartida a debate en ‘Campos y Torozos’

/
  • El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos convoca una jornada informativa en Villabrágima, el próximo 16 de marzo, para visibilizar el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrarias y fomentar la igualdad y mejorar la calidad de vida en el medio rural

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Grupo de Acción Local (GAL) ‘Campos y Torozos – Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’ están colaborando en la ejecución de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario (2021-2023) en el territorio rural ‘Campos y Torozos’.

En el marco de las acciones de esta estrategia, se convoca la Jornada Informativa sobre ‘Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias’, organizada con el fin de conocer esta figura entre las explotaciones agrarias y que tiene como objetivo promover y favorecer la igualdad real y efectiva de las mujeres en el medio rural, a través del reconocimiento jurídico y económico de su participación en la actividad agraria.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de marzo de 2022, a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento del Villabrágima, contará con la presencia del coordinador de Relaciones Agrarias del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, D. Pablo Hernández, quien presentará la ‘Ley sobre Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias’ y con Dña. Isabel Duque, técnica de la Sección de Proyectos en Explotación del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, quien expondrá su tramitación en nuestra Comunidad Autónoma. La jornada también contará con el testimonio de una pareja que se han constituido bajo la figura de la Titularidad Compartida en el territorio.

Para finalizar, el técnico del GAL, D. Jose Miguel Mozo, presentará las diferentes acciones que desde el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos se están llevando a cabo dentro de la ‘Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario’, como es el despliegue en varios municipios del territorio de la Red PAME ‘Campos y Torozos’, que contribuye al fomento del emprendimiento femenino.

La jornada es gratuita y las personas interesadas en participar deberán cumplimentar la inscripción electrónica en el siguiente enlace de internet: https://bit.ly/3rOPeAN

Este evento cuenta con la colaboración del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Valladolid (Junta de Castilla y León) y el Ayuntamiento de Villabrágima (Valladolid).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar