Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Thames Youth Orchestra ofrece un magnífico concierto en la Iglesia de Santiago de Cigales dentro de su gira por España

La Thames Youth Orchestra ofrece un magnífico concierto en la Iglesia de Santiago de Cigales dentro de su gira por España

/
  • La Thames Youth Orchestra fue fundada en 2005 y está compuesta por jóvenes músicos de entre 11 y 18 años de edad que interpretan un repertorio variado y emocionante en un entorno amigable


 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Thames Youth Orchestra y la Thames Youth Jazz Orchestra, dirigidas por Simon Ferris, se encuentran realizando una gira por Castilla y León que les llevará a actuar en localidades como Ciudad Rodrigo, Zamora, Salamanca o Alba de Tormes. Este fin de semana su puesta en escena ha sido ni más ni menos que la «Catedral del Vino» de Cigales, la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales, donde cientos de personas pudieron asistir al concierto.

La Thames Youth Orchestra fue fundada en 2005. Está compuesta por jóvenes músicos de entre 11 y 18 años de edad que interpretan un repertorio variado y emocionante en un entorno amigable. En la actualidad, sus músicos provienen de más de 20 colegios del suroeste de Londres y tienen un total de diez profesores de música. Tienen un programa de enseñanza instrumental que permite que alumnos de arpa, viola y contrabajo reciban clases de instrumento y realicen ensayos de orquesta de manera gratuita.

 La TYO ha actuado en prestigiosos lugares de Londres, como Cadogan Hall, St John’s Smith Square, the Royal Albert Hall y el Barbican Centre. También han actuado en dos programas de televisión de la BBC. La orquesta se caracteriza por su compleja programación, que combina clásicos orquestales conocidos y populares con obras menos conocidas del siglo XX y obras contemporáneas.

Por su parte la Thames Youth Jazz Orchestra (TYJO) es una big band formada por músicos de entre 14 y 21 años de edad. Interpretan grandes obras del repertorio para big band, desde swing de los años 30 (Basie, Ellington, Goodman, etc.) hasta obras de músicos contemporáneos (Mintzer, Goodwin, Mingus) y además tienen también en su repertorio un amplio rango de arreglos de composiciones para películas y series de televisión, standars de jazz afro-cubano (Puente, Sandoval, etc.) y una selección de obras de Sammy Nestico, Neal Hefti, Quincy Jones y de clásicos como Ella Fitzgerald, Sinatra y Rat Pack. En algunas ocasiones, durante sus giras, tanto el grupo de jazz como la orquesta se unen para interpretar música de la edad dorada de Hollywood, transcrita por su director, Simon Ferris.

Simon Ferris, director fundador de la Thames Youth Orchestra, estudió música en el King’s College de Londres, donde también fue organista. Además, realizó estudios adicionales con Bernard Oram en la Guildhall School of Music and Drama and, y, tras su graduación, recibió clases de composición de Geoffrey Bush, discípulo de John Ireland.

Es un músico muy versátil y trabaja como pianista, compositor, arreglista, escritor, director y profesor. Su experiencia profesional es tan amplia que abarca desde recitales de piano clásico, hasta conciertos como pianista de jazz en el Cork International Jazz Festival y en el West End de Londres. También ha preparado a coros de niños para actuar en óperas de la Royal Opera House, Covent Garden, y ha dirigido sinfonías de Mahler y Shostakovich. Como compositor, tiene un extenso catálogo de música coral y educativa y en 2018 publicó una biografía de Beethoven (publicada por Omnibus Press).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar