Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La tensión se masticó en las finales Escolares de baloncesto disputadas en la localidad de Zaratán

La tensión se masticó en las finales Escolares de baloncesto disputadas en la localidad de Zaratán

Los encuentros decisivos se resolvieron por escasos marcadores y muy pocas diferencias entre todas las escuadras. Aldeamayor logró el campeonato en cedete femenino y Portillo el subcampeonato en benjamín mixto. Los anfitriones se llevaron dos títulos en alevín y benjamín mixto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Zaratán en su polideportivo Infanta Juana y Anexo acogió las semifinales y finales escolares de la competición que organiza la Diputación de Valladolid en las categorías desde benjamín hasta cadete. Fue una mañana repleta de mucha tensión ya que las finales, sobre todo en las competiciones de chicos y en sus más altas categorías, se resolvieron por ajustadísimos marcadores.

Semifinales

Desde las nueve y media de la mañana, los partidos transcurrieron sin apenas tregua. En la semifinal Infantil Femenina, Peñafiel, después de vencer a Mojados, y Zaratán, haciendo lo mismo aunque por la mínima a Olmedo, se plantaban en el partido decisivo. En Benjamín Mixto, Portillo, que vencía 40-31 a Santovenia, y los locales de Zaratán, que ganaban 39-20 a Pedrajas, también se hacían un hueco entre los mejores. Lo mismo que Santovenia, que superó a Pedrajas, y Zaratán, que venció a Olmedo, en Alevín Mixto, aunque en este último encuentro la tensión se llevó hasta el final con un resultado de 33-34 para los anfitriones.

En categoría Cadete Femenino, Olmedo ganaba en semifinales 19-13 a CD Almirantes y Aldeamayor de San Martín 34-13 a Mojados.

Finales

En las finales ya directas, Zaratán se medía en la categoría Infantil Masculina a CD Almirantes "A" con triunfo de estos últimos por 19-17. En Cadete Masculino, Tudela de Duero fue el que se impuso a CD Almirantes "A" por otro ajustado marcador de 28-27.

Zaratán se adjudicó las dos finales en categoría Benjamín Mixto ante Portillo 26-32 y también en Alevín Mixto frente a Santovenia de Pisuerga 51-40. En ambos partidos, los anfitriones demostraron su solvencia. No así en Infantil Femenino donde las chichas de Peñafiel demostraron su poderío endosando un 42-7 final que no dejó lugar a dudas. En esta categoría, Olmedo fue tercera y Mojados, cuarta.

Por último, en la competición Cadete Femenina, Olmedo cayó en la final ante un potente Aldeamayor de San Martín por 11-20 mientras que por el tercer y cuarto puesto, Mojados se llevó el gato al agua ante CD Almirantes.

Seis categorías y triunfos bastante repartidos. Un título para Peñafiel en Infantil Femenino, dos para Zaratán, en las competiciones menores de Benjamín y Alevín Mixto, otro para CD Almirantes, en Infantil Masculino, y otro para Tudela de Duero, en Cadete Masculino y Aldeamayor de San Martín, en Cadete Femenino fue el resumen de esta agitada jornada de baloncesto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar