Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID NIEGA LA EXISTENCIA DE UN JAGUAR EN LAS ZONAS SEÑALADAS

LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID NIEGA LA EXISTENCIA DE UN JAGUAR EN LAS ZONAS SEÑALADAS

Pese a la presumible, en base a todas las averiguaciones realizadas, falsedad de la noticia, la Guardia Civil, para mayor tranquilidad de los ciudadanos, mantiene un operativo de vigilancia en la zona

Vista aérea de Traspinedo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En relación  con el rumor extendido en la jornada de hoy en la comarca de la Churrería, según el cual se habría detectado la presencia de un felino, jaguar, en la zona, y sobre el que los alcaldes de dos municipios han emitido sendos bandos de alcaldía alertando a la población, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, a través de este Comunicado Oficial, ha hecho varias puntualizaciones, con el objetivo de aclarar el tema y tranquilizar a los ciudadanos que se hayan podido sentir aludidos por los bandos emitidos por los citados ayuntamientos.

Según el comunicado, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, de Peñafiel, se trasladó esta mañana a la zona tras recibir un aviso en el sentido citado por parte del alcalde de Montemayor de Pililla. Tras una inspección del entorno y de hablar con vecinos de varios municipios de la comarca la Guardia Civil concluyó que  ningún vecino consultado ni los propios agentes habían visto nada en el sentido denunciado. Desde la Subdelegación se sentencia que "¡Nadie ha visto en la zona al animal aludido!"

Siguiendo con la investigación la Guardia Civil consultó el fichero CITES, pasaporte de transporte internacional de especies amenazadas de fauna silvestre, salvoconducto que hubiera sido necesario para mover el felino que, según el rumor, andaba suelto. La investigación arrojó un resultado negativo. Posteriormente se entrevistaron con el dueño de una finca de la comarca  que la rumorología señalaba como origen del presunto felino, quien desmintió tajantemente haber tenido nunca felinos, extremo que fue comprobado mediante una inspección minuciosa por la propia Guardia Civil a ofrecimiento del propietario.

En base a estas investigaciones y tras la publicación de los bandos citados, el subdelegado del Gobierno contactó con los alcaldes de la comarca, a los que informó del resultado de las averiguaciones y pidió que retiraran los bandos para no contribuir a aumentar la alarma de los ciudadanos.

Pese a la presumible, en base a todas las averiguaciones realizadas, falsedad de la noticia, la Guardia Civil, para mayor tranquilidad de los ciudadanos, mantiene un operativo de vigilancia en la zona.

ARTÍCULO RELACIONADO:

ALERTA EN DE TIERRA DE PINARES POR LA SUPUESTA PRESENCIA DE UN FELINO SALVAJE

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar