Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA SOLIDARIDAD INUNDA MEDINA DEL CAMPO CON LA 6 FERIA BLANCA

LA SOLIDARIDAD INUNDA MEDINA DEL CAMPO CON LA 6 FERIA BLANCA

El Ayuntamiento de Medina del Campo destaca la consolidación de la Feria Blanca como uno de los eventos feriales más importante del año no sólo por contar con la participación ciudadana en la que se fundamenta sino por su contenido de índole solidaria y asociativa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo presentó el pasado martes la 6 Feria Blanca. Se trata de una de las actividades más importantes de las Navidades Blancas 2017-2018 y que se desarrollará del 15 al 17 de diciembre.

Esta muestra, que fue presentada por el Concejal de Festejos, José María Magro, se ha calificado como “una reformada feria blanca en la que se sustituye la presencia de las asociaciones en las casetas de madera por la de actividades de índole solidario”, siendo ésta una de las grandes novedades. Magro ha resaltado la importancia de la Feria Blanca a través de la participación ciudadana en la que cerca de 15 colectivos de Medina del Campo participarán activamente en la misma.

En este sentido, el Ayuntamiento de Medina del Campo destaca la consolidación de la Feria Blanca como uno de los eventos feriales más importante del año no sólo por contar con la participación ciudadana en la que se fundamenta sino por su contenido de índole solidaria y asociativa que “persigue dar una nota solidaria a las fiestas navideñas”.

Entre las novedades principales destacan la participación ciudadana, en la que, junto con los colectivos que tradicionalmente han participado se unen otros como la Asociación de Vecinos de Medina Centro, La Mota, Santiago y Medina Sur, el Grupo Scout San Juan de la Cruz, EMEDINA o la Asociación Española contra el cáncer. Además, durante la jornada del sábado tendrá lugar las jornadas profesionales “asociacionismo local y la lucha contra la enfermedad” a cargo de EMEDINA, la Asociación Española contra el cáncer y AFAMEC.

El aumento de entidades participantes , la realización de unas jornadas profesionales y la implicación del tejido social y asociativo de Medina del Campo han sido destacadas como una nota importante en la organización de la feria blanca

PARTICIPANTES

A.F.C. “María Hernández”, Grupo Scout San Juan de la Cruz, Asociación de Vecinos de Medina Sur, Asociación de Vecinos de Santiago, Asociación de Vecinos de La Mota, Asociación de Vecinos Zona Centro, Asociación Española contra el cáncer, AFAMEC, EMEDINA, Asociación de Mujeres en Igualdad, Asociación de Mujeres para la participación, Hermandad Rociera, Asociación de Madres y Padres de Alumnosa, Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno, Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría, Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Cofradía Penitencial de Cristo en su mayor desamparo, Asociación Motd@Vespa Medina, Asociación  de Fotógrafos Aficionados Medinenses, Cruz Roja., Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Medina del Campos.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace.

PROGRAMA DE LA FERIA BLANCA DE MEDINA DEL CAMPO

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar