Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA SERPIENTE MULTICOLOR RECORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA

LA SERPIENTE MULTICOLOR RECORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA LAS CARRETERAS DE LA PROVINCIA

Con la disputa, el domingo, del VI Copa Valladolid "Memorial Ángel Lozano que pasará, entre otras localidades, por Tudela, San Miguel, Cogeces de Íscar o Arrabal de Portillo
El sábado se celebrará una contrarreloj previa por equipos, Trofeo La Cistérniga  – Viana de Cega, entre ambas localidades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El VI Trofeo de la Real Federación Española de Ciclismo Copa Valladolid "Memorial Ángel Lozano" se disputará este próximo domingo, 8 de abril, con la participación de 12 selecciones autonómicas de España y los 15 primeros equipos españoles según el ranking de la RFEC.

Se trata de la prueba más importante del año en el calendario nacional en la categoría junior, que cuenta con un presupuesto total de 20.900 euros y el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

La prueba parte a las 11:00 de la mañana del domingo desde La Cistérniga, -en cuyo ayuntamiento pueden hacerse las inscripciones el sábado día 7 de 13:30 a 16:00 horas-, y tiene prevista la llegada, después de un recorrido de 116 kilómetros por diversas localidades de la provincia como Tudela de Duero, San Miguel del Arroyo, Cogeces de Íscar, Arrabal de Portillo o Zaratán, a la Cúpula del Milenio, en la capital.

Como previa, el sábado por la tarde se disputará el Trofeo La Cistérniga – Viana de Cega, contrarreloj por equipos de 17,5 kilómetros de distancia entre las dos poblaciones. La salida de los corredores está prevista a las cinco de la tarde.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, que presentó la prueba, felicitó a la Federación por la celebración de esta nueva edición del Trofeo en Valladolid, que es "muy buena señal de la consolidación de aventuras de este tipo, porque significa que las cosas se están haciendo bien en nuestra ciudad", señaló.

Bustos destacó que el Trofeo trae un año más a lo mejor del ciclismo junior, que supone "que tengamos aquí a las grandes estrellas del ciclismo de los próximos años, como ha ocurrido con algunos corredores que estuvieron aquí cuando no eran personalidades relevantes, pero ahora compiten diariamente en las mejores pruebas del calendario nacional e internacional".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar