Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La senda que une con Boecillo se convertirá el 2 de agosto en el circuito de una carrera popular en Viana

La senda que une con Boecillo se convertirá el 2 de agosto en el circuito de una carrera popular en Viana

Desde que finalizaran los trabajos hace unos meses, la nueva senda que une las dos localidades se ha convertido en el punto preferido de paseo de los vecinos de uno y otro lado. Varios aficionados se concentraron el pasado domingo para comprobar in situ el recorrido de cara a la prueba.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los municipios de Boecillo y Viana tiene un nuevo e impresionante recurso medioambiental. La nueva senda que  los une tiene una distancia de cinco kilómetros y discurre por el predio conocido como El Cordel del Monte. Las obras fueron realizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero y la Junta de Castilla y León y en ella se invirtieron 364.408 euros. Lo que se pretendía era, según los alcaldes de las localidades, Alberto Collantes y Pedro Luis Díez, crear, potenciar y utilizar un espacio singular entre pinares. Lo que se ha querido, en palabras del primer edil de Viana, es “poner en alza y hacer más accesible todo el entorno natural de la zona haciéndola más transitable para que los vecinos puedan disfrutar de ello y también los visitantes se puedan acercar si lo desean a hacer rutas en bici y paseo”.

Aparte de las señalizaciones, de mobiliario urbano que se ha instalado o de unas puertas instaladas para evitar el paso de vehículos a motor se realizaron labores netamente medioambientales como  la poda de árboles la plantación de distintas especies forestales (pinos piñoneros, sabinas, encinas o arbustos). Asimismo, en todas las entradas se han instalado pantallas visuales mediante la plantación de cipreses y pinos piñoneros con el fin de aislar la senda y reducir el impacto visual y acústico a los usuarios de la misma.Dos de las principales atracciones con que cuenta la senda son la espectacular pasarela y un mirador sobre el Cega.

Carrera Popular de Viana de Cega

Una veintena de aficionados al running se dieron cita el pasado domingo en Viana de Cega para probar el recorrido de la carrera popular que se celebrará en la localidad el día 2 de agosto y que discurrirá, entre otras zonas, por la senda que une a la localidad con Boecillo. La actividad, que fue organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Viana, pretendía que los corredores se fueran familiarizando con el recorrido.

A pesar del calor reinante, todos los participantes, incluso un señor nacido en 1935 lograron finalizar todo el trayecto de 8 kilómetros. Junto a los corredores iban un grupo de ciclistas. Tanto unos u otros se cruzaron con numerosas personas que iban de pase, en bici o también corriendo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar