Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA SEMIFINAL DE LA LIGA DEL CORTE PURO LLEGA A ÍSCAR MAÑANA

LA SEMIFINAL DE LA LIGA DEL CORTE PURO LLEGA A ÍSCAR MAÑANA

/
A las 19:00 horas los 20 mejores cortadores del certamen medirán sus fuerzas frente a un serio lote de novillos de Toropasión y el grupo Passion saltador realizará una exhibición ante un novillo
Se clasificarán para la final de la liga los 15 mejores clasificados por puntuación media

El iscariense Óliver García. (Foto Toropasión)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Liga del Corte Puro, la que más adeptos gana año a año, celebrará la gran semifinal en la plaza de toros de Íscar mañana domingo 30 de julio a las 19:00 horas. En total serán 20 los jóvenes que sobre el albero demostrarán sus cualidades frente a los novillos de Toropasión. Estos jóvenes proceden de las eliminatorias celebradas en las plazas de toros de Benavente y Arévalo. 10 serán los participantes procedentes de cada una de las eliminatorias. En el conjunto de cortadores destaca la presencia de nombres de la talla del zamorano Dany Alonso -Campeón de la Liga 2011-, el actual campeón de la Liga del Corte Puro, Cristian Moras, la revelación de la temporada Adrián Lambas, el valiente y poderoso Eusebio Sacristán “Use”, la frecsura de Pablo Martín “Guindi” -subcampeón de la Liga del Corte Puro- o Roberto Vidal, Javier Santander, “Leguiche”, José Manuel Medina “Zorrillo” o el debutante Diego Gutiérrez -vencedor de la eliminatoria de Arévalo-, entre otros.

Al igual que en anteriores ediciones, de los 20 cortadores se clasificarán para la final de la liga, que tendrá lugar en la plaza de toros de Valladolid el domingo 3 de septiembre, los 15 mejores clasificados por puntuación media.

EL TRAPÍO COMO PROTAGONISTA

El trapío volverá a ser el protagonista del apartado ganadero, como viene siendo habitual en los últimos años. La empresa Toropasión desplazará hasta Íscar una espectacular novillada que presenta un volumen propio de cualquier plaza de primera. Los novillos de Toropasión esperan ofrecer buen juego para este festejo y lucirán impresionantes pitones, destacando el novillo de la final con el que se vivirá una reñida y emocionante final entre los mejores cortadores de la tarde.

LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

La disciplina del salto volverá a tener un hueco importante en esta Liga del Corte, a modo de exhibición. Alguno de los mejores saltadores del mundo, procedentes de Francia, realizarán todo tipo de saltos y acrobacias frente a un novillo. La tauromaquia landesa del salto será el colofón de este festejo en el que se llevarán a cabo saltos mortales, con tirabuzón, del ángel, así como suertes combinadas y múltiples de máxima dificultad. Liderará el grupo el jovencísimo Simon Raunier, llamado a convertirse en pocos años en uno de los referentes del salto landés en todo el mundo.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo horas antes del comienzo y anticipadamente en los bares de Íscar (Central, Centella y Cerro).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar