Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA SEMANA DEL DEPORTE DE ALDEAMAYOR CONCLUYÓ CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES

LA SEMANA DEL DEPORTE DE ALDEAMAYOR CONCLUYÓ CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS ACTIVIDADES

/
La semana dio comienzo el día 25 de junio y finalizó el pasado domingo y en ella se han practicado diferentes disciplinas como el bádminton, ajedrez, minibasket, golf, balonmano, yoga, pilates o aerobic
Uno de los objetivos que se persiguen es ofertar un escaparate a deportes que no se practican a lo largo de la temporada regular

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín ha celebrado una nueva edición de su Semana del Deporte, la número dieciséis, que anualmente organiza en el periodo estival el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Deportes.

La semana dio comienzo el domingo 25 de junio con un torneo de bádminton en categoría sénior en el que participaron jugadores y jugadoras del propio municipio y de otros vecinos y continuó durante la semana del lunes 26 con sesiones de introducción a diferentes deportes –minibasket, golf y balonmano- para los más pequeños desarrollados en las instalaciones del Pabellón Municipal o en otras zonas deportivas del municipio como el campo de golf de la urbanización Aldeamayor Golf.

El programa diseñado desde el área de Deportes ha incluido también diferentes torneos como el de ajedrez, tanto para niños como para adultos, el de fútbol-sala y también uno de bádminton para categorías inferiores abiertos a participantes de diferentes pueblos del entorno.

La semana ha servido también para que los niños hayan perfeccionado sus estilos de natación en una época, como la estival, en la que las piscinas municipales se convierten en destino masivo de la población.

Una de las principales novedades de la semana se produjo el sábado 1 de julio, último día programado, con la celebración de una jornada de puertas abiertas para adultos con la intención de dar a conocer las actividades que se realizan en el municipio en temporada regular. Los participantes pudieron participar en disciplinas tan dispares como entrenamiento funcional, pilates, yoga, aerobic, zumba y kickboxing.

Finalizada estos intensos siete días, el balance que se hace desde la organización es positivo tanto en participación, alta en todas las actividades programadas, como en los objetivos que se persiguen con su programación: hacer un fin de fiesta para los deportes  ofertados durante la temporada, abrir las puertas tanto a los niños inscritos en las escuelas municipales como aquellos que no lo han hecho durante el año, y ofertar un escaparate para ofrecer nuevos deportes. Esto último ha sido el del golf y del balonmano que han tenido gran aceptación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar