Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO ATRAVIESA MAÑANA EL ECUADOR DE SU VIGESIMONOVENA EDICIÓN

LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO ATRAVIESA MAÑANA EL ECUADOR DE SU VIGESIMONOVENA EDICIÓN

Tendrán lugar las últimas proyecciones incluidas en el apartado internacional, en el que compiten por el Roel catorce cortometrajes
El cine Coliseo acogerá a las 17.00 horas una selección de cortometrajes para celebrar los 20 años de la Escuela de Cinematografía de Madrid

Imagen de la película ‘El Club’.

Pueblosycomarcas.com

Mañana martes, la Semana de Cine de Medina del Campo atraviesa el ecuador de la programación de esta vigesimonovena edición, que comenzó el pasado viernes, 11 de marzo. Y lo hará con numerosas proyecciones incluidas en los diferentes apartados que conforman el programa de este año. Así, mañana martes, concluirán las proyecciones del 19 Certamen Internacional, en el que un total de 14 cortos avalados por importantes premios aspiran a los diferentes roeles, un primer premio dotado con 2.000 euros y Roel; un segundo con 1.000 euros y Roel y un premio de la Juventud, dotado con 500 euros y Roel. Mañana se podrán ver ‘Alles Wird Gut (Everything will be okay)’, de Patrick Vollrath (Alemania, Austria); ‘Madam Black’, de Ivan Barge (Nueva Zelanda); ‘The Chicken’, de Una Gunjak (Croacia), reconocido en los Premios del Cine Europeo y seleccionado en la pasada edición de Sundance; ‘Ono’ de Genadzi Buto (Rusia);  ‘All pain in the world’ de Tommaso Pitta (Reino Unido); ‘Hotel 22’, de Elizabeth Lo (Estados Unidos) y ‘Listen’, de Rungano Nyoni (Dinamarca), premiado en la Quincena de Realizadores de Cannes.

El apartado registraba este año una avalancha de propuestas y, entre los más de 1.400 trabajos recibidos, finalmente la organización seleccionaba catorce cintas procedentes de distintos países europeos, Estados Unidos o Nueva Zelanda. El certamen incluye dos producciones documentales y una de animación.

COSECHA DORADA

Mañana martes el ciclo Cosecha Dorada propone dos títulos imprescindibles en la cinematografía internacional. A las 20.00 horas, la pantalla del Auditorio acogerá la proyección de ‘Rams (el valle de los carneros)’, primer largometraje de Gímur Hákonarson, un relato que aúna drama y humor negro que narra la historia de dos hermanos que viven enfrentados en un remoto valle solitario y nevado de Islandia. La película se alzaba con la Espiga de Oro en la pasada Seminci de Valladolid, así como con el Premio de la Juventud y, además, premiada como Mejor Filme en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes. Tomará el relevo, ya a las 23.00 horas, ‘El Club’, un filme firmado por Pablo Larraín que arrasaba en la Berlinale y que indaga en la vida de los curas pedófilos que la Iglesia esconde en lugares remotos, un trabajo a caballo entre el drama y el thriller.

LA OTRA MIRADA

En el marco de proyecciones matinales dirigidas a alumnos y estudiantes de la localidad, mañana arranca la sección La Otra Mirada, con dieciocho trabajos que se proyectarán también el miércoles. Se trata de propuestas cuya calidad ha sido destacada por la organización del festival y que no han tenido cabida dentro de la Sección Oficial a concurso. Entre ellos hay cinco estrenos absolutos. En la nómina de autores seleccionados coinciden, al igual que en la Sección Oficial, directores noveles y otros ya consagrados, como Jaume Balagueró. El realizador catalán conocido por sus largometrajes de terror (‘Los sin nombre’, ‘REC’, ‘Frágiles’…) regresa al corto con ‘Inquilinos’.

Tampoco faltarán los “viejos conocidos” del festival como el también actor Jorge Muriel, que vuelve como director de ‘El jardín de las delicias’, después de hacerse en 2011 con el premio del Jurado Senior por ‘Zumo de limón’, codirigido con Miguel Romero y nominado al Goya. Gaizka Urresti, finalista de los Goya 2011 por el documental ‘Un Dios que ya no ampara’ y ganador de la estatuilla de la Academia en 2014 por ‘Abstenerse agencias’, proyectado en 2012, llega con ‘El Trastero’. Antonio Novellino compite en esta sección con ‘Hasta luego cariño’, después de participar el pasado año en el Maratón EIMA Medina Plató de Cine.

Por su parte, mañana martes la Semana de Cine celebra los 20 años de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid con la proyección de una selección de cinco cortometrajes en el Cine Coliseo, a las 17.00 horas, realizada por Ismael Martín, responsable de la Oficina de Promoción de la Escuela madrileña. Los cinco trabajos han sido proyectados con anterioridad en alguna edición precedente del festival medinense. Se trata de ‘Clases particulares’, de Alauda Ruiz de Azúa; ‘La noche de las ponchongas’, de Roberto Bueso; ‘Niña’, de Nacho A. Villar; o ‘Wade in the water’, de Stefano Ridolfi. Completa la selección ‘Padam’, un cortometraje de José Manuel Carrasco protagonizado por Ana Rayo que, en 2008, se alzaba con el Roel de Plata.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar