Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA SEMANA CULTURAL DE ALDEAMAYOR SE PREPARA PARA SUS ÚLTIMOS DÍAS DE ACTIVIDAD

LA SEMANA CULTURAL DE ALDEAMAYOR SE PREPARA PARA SUS ÚLTIMOS DÍAS DE ACTIVIDAD

Tras su arranque en la Noche de Halloween y su intenso primer fin de semana, nuevas propuestas son las que se presentan a partir de mañana
La segunda parte de la semana se abre hoy con un concurso gastronómico y sigue durante todo este fin de semana con propuestas deportivas y musicales, entre otras

Imagen de una de las actividades celebradas en lo que va de Semana Cultural.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la llegada de un nuevo fin de semana y con la celebración de la Semana Cultural, los vecinos de Aldeamayor de San Martín  vuelven a tener un abanico de posibilidades lúdicas, culturales y de ocio.

Para empezar hoy jueves se celebrará una de las citas ineludibles de esta semana desde su primera edición: un concurso gastronómico que tendrá lugar en el Centro de Día a partir de las 18:30 horas y en el que el protagonista será el ‘Postre de San Martín’.

Mañana viernes, a las seis de la tarde, tendrá lugar una charla sobre nutrición y alimentación saludable en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ impartida por Susana B. Arias, técnico superior en Dietética y Nutrición. Una hora más tarde, en la Sala de Exposiciones de la propia Casa de Cultura, se inaugurará una muestra de instrumentos tradicionales de Mariano Arranz que está organizada por la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’.

La mañana del sábado arrancará con un torneo de frontenis de nueva creación cuya duración está prevista entre las 8:30 y las 19:30 horas en el frontón municipal. La actividad se trasladará hasta la Casa de Cultura donde a las 13:00 horas los componentes del grupo musical ‘Divertimento Folk’ realizarán un taller didáctico donde grandes y mayores podrán conocer a sus componentes así como los instrumentos con los que crean su música. Ya por la tarde la programación se completa con un campeonato de Mus en el Bar Centro y con el concierto de Divertimento Folk, desde las 21:45 horas, en el teatro de la Casa de Cultura.

El programa del domingo 11 incluye una excursión a visitar la edición ‘Mons Dei’ de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo; la actividad dirigida a niños de 0 a 7 años (dividida en grupos de edades) ‘English Story Mornings with Polly Beard and Ríona Kell’ en el Espacio Joven entre las 11:00 y las 13:00 horaas; una misa en honor a San Martín y una posterior comida de hermandad de la Asociación de Jubilados y Pensionistas; y, a partir de las 18:30 horas, una sesión de música terapia con la organización ‘Escucha y siente’ y su ‘Proyecto Ruiseñor’ en el Centro de Día.

NOTICIAS RELACIONADAS:

LOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES MUNICIPALES SE VUELCAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL DE ALDEAMAYOR  LA EXPOSICIÓN SOBRE LOS 130 AÑOS DE HISTORIA DE LA UGT YA SE PUEDE VISITAR EN ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar