La sección infantil del C.D. Portillo se trae dos primeros puestos de la Copa de Castilla y León de Trial

  • Ángela Allende y Marín Pérez vencieron en Nivel Azul y en Nivel Exhibición respectivamente en la prueba disputada en la localidad abulense de Candeleda

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado sábado se celebraba en la localidad abulense de Candeleda, en el antiguo centro de fermentación de tabaco, una nueva prueba de la Copa de Castilla y León de Trial de niños, organizada por el motoclub Candeleda.

El circuito constaba de cinco zonas mixtas de distinto nivel de dificultad, con obstáculos artificiales pero aprovechando los naturales, y terreno arenoso y suelto que complicó la carrera a los pilotos con numerosas caídas. La zona 5 fue la decisiva del trial por ser la más exigente.

Desde la escuela de Trial de niños Trialfactory del Club Deportivo Portillo se llevaba representación con tres niños. Los palentinos Ángela Allende, de diez años, y Nicolás Merino, de seis años participaron en el nivel medio (Nivel Azul)  junto a su compañero Marín Pérez, de 4 años, de Cubillas de Santa Marta que lo hizo en Nivel Exhibición.

Tanto Ángela cómo Marín consiguieron un primer puesto en sus respectivas  categorías. Con este resultado, la primera se afianza en el primer puesto liderando tanto la Liga Norte como la Liga Sur de la Copa de Castilla y León de niños. Por su parte, Nico finalizaba décimo en su categoría pero siempre con su moto eléctrica pequeña en un nivel superior comparada con la de los demas donde todos van con gasolina.