Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La sección de trial del C.D. Portillo participó el fin de semana en Campeonato de España de Trial

La sección de trial del C.D. Portillo participó el fin de semana en Campeonato de España de Trial

/
  • Con la presencia del piloto potillano Alberto Martín Manso que hizo décimo séptimo y décimo tercero en las pruebas disputadas el sábado y el domingo respectivamente

Foto de Alberto Martin junto a su mochilero Francisco Javier Martin.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana, y tras el parón obligado por la declaración del estado de alarma, se celebraron en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras dos pruebas correspondientes Campeonato de España de Trial (CET).

La organización del trial fue muy buena aplicando en todo momento las medidas establecidas para el COVID por la Federación Española de motociclismo. Tal es así que únicamente se habilitaron dos accesos al padock que estaban custodiados por personal de la organización que comprobaban mediante DNI si se tenía acceso al mismo. Además, para tener ese acceso, los pilotos tenían que haberlo solicitado previamente, con un máximo de 3 personas por piloto (incluyendo mochilero, mecánico…).

El piloto  de la sección de Trial Agroineco-Trialfactory del Club Deportivo Portillo, el portillano Alberto Martín Manso acudió a participar en la categoría de TR4 acompañado por su padre, Francisco Javier Martin Zarzuela, como mochilero y mecánico.

La prueba comprendía diez zonas naturales de las cuales siete  fueron de río que a lo largo de la competición se iba agradeciendo ante el calor y el uso de mascarilla sufrido por los pilotos para ver las zonas a pie y en el padock pero no para realizar las zonas en moto.

La clasificación en TR4 estuvo bastante apretada. El primer día  Martín quedó  el décimo séptimo tras cometer un fiasco tonto y no poder entrar en el top-10. El segundo día se modificaron 4 zonas de las 10 que había al cambiar algunos pasos. Martín se hizo a la conducción en agua mejorando en equilibrio y tracción adelantando 4 puestos y quedando el décimo tercero tras otro fiasco al resbalar en una piedra al coincidir en la zona con el inicio de la lluvia alejándose de los cinco primeros de la clasificación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar