Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA SECCIÓN DE TRIAL DEL C.D. PORTILLO ACERCÓ ESTE DEPORTE A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE CIGALES

LA SECCIÓN DE TRIAL DEL C.D. PORTILLO ACERCÓ ESTE DEPORTE A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE CIGALES

/
Varios pilotos del club junto a la a la Federación de Motociclismo de Castilla y León realizaron varias actividades como parte del proyecto educativo que está desarrollando el centro que este año está relacionado con el deporte y los hábitos saludables

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El "C.E.I.P. Ana de Austria" de Cigales está llevando, bajo el título de ‘Actívate’, un proyecto educativo  enfocado al el deporte y los hábitos saludables y que ya se ha plasmado en actividade puntuales, como la gala de las vacaciones de Navidad o el desfile de los Carnavales, o de manera continua con actividades adaptadas a cada curso. Así por ejemplo, los alumnos de Infantil se han centrado en los juegos mentales y de mesa y los de Primaria en el conocimiento del cuerpo y el deporte con casos prácticos de algunas disciplinas como el balonmano o el baloncesto en silla de ruedas.

El pasado miércoles, 29 de marzo, el colegio contó con la presencia de la sección de Trial Agroineco-Trialfactory.com del Club Deportivo Portillo que, junto a la Federación de Motociclismo de Castilla y León, estuvo enseñando el deporte del Trial. Se montó una pequeña zona, como en competición, donde se les explicó las características de este deporte, de las motos y además vieron practicarlo a varios pilotos del club dentro de la zona como si estuvieran en competición. Además, se contó con cuatro motos, dos de gasolina puestas por la federación  y dos eléctricas puestas por Trialfactory.com de su academia en Asturias, y se montó un circuito para los sesenta niños de 3° de la ESO aunque sólo 23 -provistos de sus seguros y con sus protecciones- pudieron practicarlo por falta de tiempo. También se les señaló cómo el equilibrio y control del cuerpo y mente son aspectos fundamentales que hay que dominar y se les resaltó lo importante del respeto  a los demás y a la seguridad tanto en el deporte como fuera de él teniendo tambien siempre en cuenta la seguridad vial.

Toda esta jornada de trial fue preparada por Luis José Bustillo (delegado de la FMCYL), Susana Serna, Miguel Ángel Parra, José Luis Muñoz y Ricardo Domínguez junto con el Club Deportivo Portillo, Trialfactory.com y la FMCYL.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar