Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA SECA Y SUS BODEGAS SE REIVINDICAN CON EL ÉXITO DE LA XII FIESTA DEL VERDEJO

LA SECA Y SUS BODEGAS SE REIVINDICAN CON EL ÉXITO DE LA XII FIESTA DEL VERDEJO

Acompañados de un sol radiante primaveral, la oferta de enoturismo y cultura de La Seca vinculada a la Fiesta del Verdejo que se ha celebrado el 27 y 28 de abril, permite augurar un futuro excelente para una fiesta que gana en visitantes y en el arraigo de los vecinos de La Seca

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Más de 3.300 hectáreas de viñedo verdejo reconocido por la D.O. Rueda, sus 20 bodegas, y un amplio número de viticultores y empresas vinculadas al sector, dan lugar a que La Seca, con su Fiesta del Verdejo disponga de un homenaje a la uva de la variedad verdejo, sus vinos, y ser una festividad que sirve de homenaje a las personas del municipio que con su trabajo, esfuerzo y emprendimiento, han obtenido los vinos de la última añada. Unos vinos que se han podido catar o degustar en diferentes actividades, y mayormente en la Feria del Vino, que ha dispuesto de 18 referencias de 11 bodegas diferentes: Bodegas Naia, Bodegas Verdeal, Teodoro Recio, Cuatro Rayas, Reina de Castilla, Solar de Muñosancho, Protos, Tres Pilares, Pata Negra, Javier Sanz Viticultor y Clavidor.

Ante la gran demanda de vino la primera mañana del primer día de la Feria en determinadas referencias, el Ayuntamiento de La Seca ha reforzado la provisión de unidades, aunque contaba de salida con más de 1.400 botellas aportadas por las citadas bodegas.

Hasta el cierre de la fiesta se ha sucedido un programa repleto de eventos culturales y enoturísticos vinculados al vino: Exposición de Pintura, Festival Sarmiento Folk, Catas, Degustaciones, Toro del Sarmiento, Carrera del Sarmiento, Mercado de Artesanía, Concentración de Dulzainas, y visitas enoturísticas a diferentes bodegas: Cuatro Rayas y Solar de Muñosancho.

El Ayuntamiento de La Seca agradece a las bodegas participantes, su implicación en la Fiesta del Verdejo. Una fiesta de marcado acento enoturístico, atrayendo así a numerosos visitantes de un amplio marco territorial.

La fiesta ha contado con la figura de Vanesa Muela como pregonera, elegida por el Ayuntamiento de La Seca en reconocimiento por su trayectoria como persona ligada al folclore tradicional, elemento que se ha convertido en uno de los ejes del programa festivo. Precisamente la propia Vanesa Muela con el grupo Hexacorde se encargaron de cerrar los actos programados con un concierto de música folk.

Durante la mañana del día 28 de abril, en los actos protocolarios de la Fiesta del Verdejo, se hicieron entrega de los Premios Sarmiento con las siguientes categorías:

– Mejor vino verdejo joven añada 2018: Bodega Val de Vid de Serrada

– Mejor vino verdejo fermentado en barrica de añadas anteriores: Javier Sanz Viticultor de La Seca

– Premio Sarmiento de Pintura: Héctor Dols García de Alaquás (Valencia) con una dotación de 1000 euros

– Premio Sarmiento Folk Rock: Lévid Cuarteto Folk de Valladolid con una dotación de 600 euros y grabación de un video clip a cargo de la productora Visual Creative, encargada de la organización técnica del Festival Sarmiento Folk Rock.

El Ayuntamiento de La Seca además comunica que la Fiesta del Verdejo de 2020, que será la XIII edición, en caso de reelección del equipo de gobierno municipal actual, será los días 18 y 19 de abril de 2020 volviendo así al fin de semana previo al Día de Castilla y León su fecha tradicional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar