Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA SECA VUELVE A POTENCIAR SU CARNAVAL

LA SECA VUELVE A POTENCIAR SU CARNAVAL

Se instalará la carpa municipal en la Plaza de España, centro neurálgico del municipio y acogerá, tal como sucedió en la pasada edición de los carnavales, algunas de las actividades de la programación
Algunos bares del municipio se han sumado a la programación

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Carnavales de La Seca, con solera en el calendario carnavalesco del sur de la provincia de Valladolid, vuelven a tener en esta nueva edición de 2017 la posibilidad de vivirse y manifestarse en espacios públicos y abiertos, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento, de volver a instalar una carpa municipal que aglutinará diversas actividades y encuentros participativos.

Los Carnavales  tienen en su esencia la participación ciudadana en una fiesta que en La Seca ha ido creciendo en participación y compromiso por parte de los vecinos, disfrazándose, bien de forma individual o colectiva en Botargas y grupos de canciones (Mojigangas). Para los diferentes concursos (Botargas y Mojigangas), la asignación económica en premios por parte del Ayuntamiento de La Seca es de 775 euros.

Se instalará la carpa municipal en la Plaza de España, centro neurálgico del municipio y acogerá, tal como sucedió en la pasada edición de los carnavales, algunas de las actividades de la programación.

Algunos bares del municipio se han sumado a la programación, como es el caso de Tapería La Fragua, Bar Vintage (apuesta este año por un concurso de disfraces individuales), Bar Hidalgo (en la carpa municipal) y La Posada de Toño.

El Ayuntamiento de La Seca además ha apostado este año por talleres infantiles durante las mañanas del lunes y martes de carnaval con profesionales del campo de la ilustración, cuentacuentos, pintacaras, etc…

PROGRAMA

Viernes 24 de febrero

18:30: Saca tu disfraz y carga pilas para el Carnaval con un tentempié en Tapería La Fragua.

19.45: Fiesta de Carnaval infantil en la Carpa Municipal: Hinchables, pintacaras… para todos los niños. ¡Premios para todos los participantes! Organiza: Bar Hidalgo

23.00: Fiesta de Disfraces en la Carpa Municipal: “Empiezan los Carnavales”, con sorteos y Dj

Sábado 25 de febrero

19.00 Llamamiento a todas las Botargas en la carpa municipal. A continuación, desfile hasta el Polideportivo La Olma

20.00 Desfile de disfraces de Botarguillas en el Polideportivo Municipal La Olma.

20.30 Concurso y desfile de Botargas, en el Polideportivo Municipal La Olma.

Al finalizar se degustará limonada ofrecida por el Ayuntamiento de La Seca y dulces por cortesía de Panadería José Pérez.

Seguidamente, en el bar de la Asociación de Personas Mayores “El Trigal” (Fuencisla): Picoteo ofrecido por el Ayuntamiento de La Seca.

00.00 Baile de disfraces en la carpa municipal con la actuación de Discomovida Origen

Domingo 26 de febrero

18.00 Pincho carnavalero en la carpa municipal ofrecido por Bar Hidalgo

19.00 Baile de disfraces en la carpa municipal. En el descanso, concurso de mojigangas, interpretadas por los diferentes grupos.

Al finalizar, se hará entrega de los premios a las Botargas y Mojigangas. Deberás de acudir disfrazado con tu disfraz de Botarga, para recoger el premio.

Lunes 27 de febrero

12.00 Taller Infantil de Máscaras de Carnaval de 4 a 12 años. Lugar: Aula Rosa (Junto a la Biblioteca). Dirige el Taller: Alberto Sobrino (Ilustrador) Inscripción Previa hasta el 24 de febrero en el Ayuntamiento de La Seca. Actividad gratuita

19.00 Pinchos y fiesta de Carnaval en el Bar Vintage con Concurso de Disfraces. Música de Carnaval y premios para:

Martes 28 de febrero

12.00 Taller Infantil de 4 a 12 años. Pintacaras, personajes y cuentacuentos… Lugar: Aula Rosa (Junto a la Biblioteca). Dirige el Taller: ARTEDUCA Ocio y Salud. Inscripción Previa hasta el 24 de febrero en el Ayuntamiento de La Seca. Actividad gratuita

19.00 Pinchos para todos en la Posada de Toño y seguidamente… ENTIERRO DE LA SARDINA.  Acompañados por los Dulzaineros de La Seca, desde la Cooperativa Agrícola Castellana: Recorrido hasta la QUEMA DE LA SARDINA y a continuación, chocolate ofrecido por Tapería La Fragua con la tradicional SARDINA DULCE.

Cabe destacar que la sardina, es elaborada todos los años por el AMPA del CEIP César Bedoya, y cuenta con la colaboración del profesorado, siguiendo todos los años un hilo conductor en base a alguna historia, cuento o anécdota, que este año aún no ha sido desvelada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar