La Seca propone degustar sus vinos históricos a través de un singular recorrido

  • Que empieza desde su Bodega Subterránea (s. XVIII) hasta la Bodega Cuatro Rayas (1935)
  • Un viaje al pasado y presente vitivinicultural lasecano a través de propuestas enoturísticas combinadas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Bodega Subterránea Municipal de La Seca del siglo XVIII, abría sus puertas en julio tras un proyecto de recuperación urbanística e histórica, con el objetivo de poner en valor el patrimonio subterráneo industrial vinícola a través de las visitas guiadas gratuitas desde la Oficina de Turismo. Un nuevo recurso turístico municipal que se ofrece como complemento, y en sintonía, al resto de propuestas enoturísticas que ofrecen las bodegas locales. 

De esta colaboración entre la oferta turística pública y privada, surge la propuesta “Visita Historia”, que permitirá al visitante descubrir la época dorada del vino lasecano desde el siglo XVIII, a través de la Bodega Subterránea Municipal, hasta nuestros días, un presente de oro, a través de la Bodega Cuatro Rayas (1935) en la que se incorporan degustaciones como el afamado “61 Dorado”. 

Este circuito enoturístico que une tradición e innovación, se podrá realizar las mañanas de los lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 10:30 horas. Comienza en la bodega histórica del Ayuntamiento de La Seca y continúa hacia las instalaciones de la Bodega Cuatro Rayas, donde los participantes previamente inscritos, degustarán sus vinos; “Cuatro Rayas Verdejo”, “Cuatro Rayas Cuarenta Vendimia” y “61 Dorado”.

Una actividad cuyo precio es de 18€ por persona, 5€ a partir de 8 años de edad, siendo gratuito el Servicio Municipal de Turismo, por lo que la reserva e importe a abonar es exclusivamente para la Bodega Cuatro Rayas y a través de su web www.cuatrorayas.es. En este sentido, la Bodega Subterránea Municipal se ofrece igualmente al visitante de manera gratuita durante todo el año, en el horario de la Oficina de Turismo. 

La Seca, destino enoturístico de calidad en el marco de la Denominación de Origen y Ruta del Vino de Rueda, ofrece a través del área municipal de cultura y turismo, actividades y programaciones para todos los públicos que permitan satisfacer la sed más exigente en cultura del vino: Máximo exponente en materia vitivinicultural con la mayor extensión de viñedo verdejo de toda la región (cerca de 3.600 ha) y veintiuna bodegas asentadas en el municipio, hacen de ella la excusa perfecta para su puesta en valor de manera dinámica y atractiva. Tanto a través del calendario anual de eventos destacables, como a través del dossier de tipos visitas e itinerarios guiados de la Oficina de Turismo. Publicados en la web municipal www.ayuntameintolaseca.com.