Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La Seca lanza su programa de Navidad, Año Nuevo y Reyes

La Seca lanza su programa de Navidad, Año Nuevo y Reyes

/
  • El programa de Navidades tiene como objetivo integrar a todos los públicos y edades en una propuesta lúdica, pro-activa y adaptando la convivencia tan propia de estas fechas a actividades online o con distancia social

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Seca lanza su programa de Navidad, Año Nuevo y Reyes y lo hace con la perspectiva de la pandemia del COVID19 y las medidas convenientes de contención y distanciamiento.

El programa de Navidades tiene como objetivo integrar a todos los públicos y edades en una propuesta lúdica, pro-activa y adaptando la convivencia tan propia de estas fechas a actividades online o con distancia social.

El Ayuntamiento de La Seca ha optado por adaptar las actividades que ya se han desarrollado en otros programas navideños integrando las pautas y medidas de contención por el COVID19. Por ejemplo, el Concurso de Fachadas y Balcones, o el lanzamiento de farolillos voladores bajo el título en esta edición: “Ilumina el cielo de La Seca de esperanza”.

El cartero real de los Reyes Magos no podrá recibir a los niños lasecanos con su buzón, pero no será motivo de preocupación para los más pequeños porque los Pajes Reales se encargarán de recoger, casa por casa, las cartas dirigidas a los propios Reyes Magos. Sus Majestades de Oriente tienen confirmada su visita a La Seca, ante el extraordinario comportamiento de los más pequeños durante 2020. También se han comprometido a visitar a los niños de La Seca a sus casas, en vez de hacerlo en Cabalgata. Lo harán con mascarilla, y distancia social pero con mucho cariño e ilusión. Precisamente, ese comportamiento tan ejemplar de la infancia lasecana ha dado lugar a que la Corporación Municipal entregue un diploma en el día de las vacaciones escolares. Los Pajes Reales harán entrega de un regalo sorpresa, de parte de Ayuntamiento, a todos los niños, a cambio de su carta a los Reyes Magos en el momento de recoger la misiva real.

Desde el Ayuntamiento de La Seca, con la idea de hacer más participativas las fiestas, y apoyándose en las nuevas tecnologías, ha convocado un concurso de vídeos navideños: “NaVIDEOS en La Seca”, dirigido a la franja de edad juvenil y también a toda la población adulta.  Así se pretende dinamizar también la red social Instagram, en la que se ha integrado el ayuntamiento con la cuenta @lasecaculturayturismo

Además, en el patio de Ayuntamiento, se hará una exposición doble: Los dibujos del “Concurso de Pintura Infantil de Navidad” y la exposición fotográfica “Aquellos maravillosos años” que pretende hacer una recopilación de las fotos de los álbumes fotográficos navideños de los vecinos de La Seca.

En coordinación con el CEIP César Bedoya, dado que no habrá Festival de Navidad que organiza junto al AMPA, a cambio se hará una decoración del árbol de Navidad municipal en la Plaza de España, colocando una bola de deseos de cada alumno del centro escolar, así como de la Guardería Municipal.

Para la población joven se ha programado también un taller online sobre información, prevención y reducción de daño vinculado al consumo de alcohol, cannabis y tabaco. Este taller se integra en el programa Epsylon y viene coordinado junto al “Plan Provincial sobre Adicciones” de la Diputación de Valladolid.

Un punto fuerte del programa navideño es el de las actividades organizadas desde el Área de Deportes bajo el título “La Seca se mueve en Navidad”. Una oferta de actividades muy variada y aprovechando los espacios abiertos para hacer deporte, en unas fechas en las que la actividad física se hace más necesaria por la necesidad de hacer equilibrios calóricos.

Patinaje, Ciclismo, Duatlon, Running, Frontenis, Multideporte… son algunas de las apuestas deportivas dirigidas a diversas franjas de población.

Estas propuestas deportivas se combinarán con actividades como la Escape Room permanente “Pandemic”, entre el 25 de diciembre y el 6 de enero; las “Quedadas BTT” de navidad y año nuevo aprovechando también la red de caminos rurales y paisaje natural, como el caso de la “Ruta Senderista, Ecuestre y BTT de la Ruta del Vino de Rueda”

También se hará el 31 de diciembre la clausura del circuito “Local Legend”, que consiste en un reto colectivo de hacer un circuito estable caminando, y que pretende llegar a las 1.000 vueltas al mismo. Desde su programación en el mes de octubre, se han dado aproximadamente 900 vueltas por casi 30 personas.

El Área de Deportes también se ha coordinado con las homónimas de los Ayuntamientos de Serrada y Matapozuelos y se ha organizado un Torneo de videoconsolas interpueblos con el juego FIFA 20 y que permitirá hacer partidas online.

Por último, el Ayuntamiento de La Seca también pondrá en marcha “La Seca, compra siempre llena” una iniciativa novedosa que se presentará próximamente y en la que el consistorio pretenderá dar un impulso a la compra de vino en las bodegas locales y trabajará en clave de futuro para la reserva de estancias y experiencias en La Seca como un destino seguro y de calidad enoturística con la suma de todos los agentes locales implicados.

Todo el programa se puede consultar aquí.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar