Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Seca copa siempre llena

La Seca copa siempre llena

/
  • El Ayuntamiento de La Seca inicia una campaña de Navidad dirigida a la promoción y venta de los vinos de las bodegas implantadas en el término municipal, así como de promoción gastronómica, de alojamientos y de enoturismo como un destino seguro en un futuro a medio plazo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El potencial del municipio vallisoletano de La Seca, en el corazón de la D.O. Rueda, tiene un pilar básico en sus afamados vinos verdejos. Millones de botellas de vinos elaborados en La Seca se descorchan año tras año, permitiendo que muchas reuniones sociales, eventos y actos, sean disfrutados con un plus de sensaciones organolépticas.

El vino y el cultivo de la vid, enraizados en los ancestros de los pobladores de este territorio, han encontrado en La Seca la cuna perfecta. Los suelos pedregosos de la cuenca sedimentaria del Duero en su vertiente sur, han sido el asentamiento perfecto para el cultivo de la variedad verdejo, favorecidos por la influencia del clima mediterráneo continental.

Con la suma de una materia prima de alta calidad, en algunos casos procedente de viñedos viejos, y los saberes heredados en la vitivinicultura, los vinos de La Seca presumen de estar cotizados en un amplio abanico de consumidores finales.

Ante la crisis sobrevenida con motivo de la pandemia mundial del COVID19, el Ayuntamiento de La Seca ha decidido explorar nuevos paradigmas para apoyar al tejido empresarial del municipio. Por ello ha puesto en marcha esta iniciativa que permitirá publicitar en las redes sociales e internet, la sugerencia de compra de los vinos elaborados en su territorio, así como su esencia como destino final y seguro para el disfrute de su gastronomía y enoturismo en un futuro que se espera que no sea muy lejano.

Desde la propia web municipal: ayuntamientolaseca.com se podrá enlazar a todos los productores locales y sus tiendas online. Para ello se han creado unas herramientas que se han integrado en la propia web.

También hay opciones de acceder a los establecimientos hosteleros, alojamientos rurales y a la propia Oficina de Turismo para conocer sus recursos, como es el caso de la Ruta Ecuestre, Senderista y BTT de la Ruta del Vino de Rueda. Todo ello con perspectiva de futuro y de poder canalizar reservas.

Se ha hecho una acotación de públicos objetivos que recibirán anuncios durante su navegación en redes sociales.

A modo de comunicación el ayuntamiento lasecano se ha basado en el ciclo natural y vegetativo de la vid, para ofrecer una campaña de vínculo con el territorio, lo natural y lo tradicional: Regeneración, floración, madurez y disfrute. El fruto recogido y convertido en vino, tiene su culminación con la socialización y armonización en su consumo. Durante estas fiestas navideñas será revivido con un nuevo modelo de convivencia que no impedirá que se pueda brindar con distancia social y dentro de las pautas sanitarias adecuadas. En todo caso, el Ayuntamiento de La Seca aboga por un consumo responsable entre mayores de edad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar