Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Seca acogerá la IX Fotoquedada “Campo y lumbre”

La Seca acogerá la IX Fotoquedada “Campo y lumbre”

La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid y se celebrará el 8 de marzo. El importe de inscripción anticipada es de 15 euros y 18 euros el mismo día de la actividad. Cuenta con 70 plazas  y se aprovecharán todos los recursos turísticos del municipio, sobre todo, los ligados a la viticultura.

    Foto (Ricardo Melgar)

Pueblosycomarcas.com

La Casona de Labranza Campo y Lumbre de Benefarces (Valladolid) y el Ayuntamiento de La Seca y su oficina de promoción turística y viticultural SECAVER, han organizado para el próximo día 8 de marzo, en La Seca, la IX Fotoquedada; una iniciativa que surge de Luis Chico Luque, presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid y propietario del citado recurso turístico. Tras pasar el año pasado por la Fiesta del Verdejo de La Seca, invitado por el propio Ayuntamiento, Luis Chico dejó constancia de los recursos y posibilidades que tiene el municipio de La Seca, para albergar un evento de esta singularidad: Una cita entre aficionados a la fotografía, llegados de diversos puntos de la provincia, o incluso de provincias y regiones adyacentes.

Benafarces, Tiedra, Pedrajas de San Esteban, San Pedro de Latarce, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Tordehumos y Valdestillas, han acogido las anteriores fotoquedadas, como se aprecia, geográficamente más vinculado a la zona Norte y Noroeste de la provincia de Valladolid. La Seca, como Cuna del Verdejo, será el primer pueblo de atributos vinculados a la  viticultura que acoja esta actividad y pondrá su esencia paisajística al servicio de los aficionados a la fotografía que pondrán a punto sus cámaras, ya sean digitales, compactas o analógicas, para inmortalizar paisajes de viñedos, bodegas, patrimonio, y el entramado arquitectónico del municipio.

El municipio de La Seca, además de su Ayuntamiento y la oficina de promoción turística y viticultural, SECAVER, ha dado una respuesta satisfactoria en la organización de este evento, con la colaboración de las bodegas Javier Sanz, que abrirá su lagar y espacio más emblemático para los fotógrafos. Solar de Muñosancho también mostrará su bodega subterránea para los aficionados a la fotografía. Además, en ambas bodegas habrá la posibilidad de compaginar placeres visuales, desde la fotografía, y del paladar, degustando los vinos que ofrecerán ambas.

También van a participar cuatro establecimientos hosteleros de la villa. La Fragua, que será el lugar de punto de encuentro al inicio de la jornada, el Bar Fuencisla, la Posada de las Esencias que acogerá el almuerzo, y el Bar Vintage que será el punto de café y despedida por la tarde.

Las inscripciones serán efectivas en el teléfono 639 15 61 66 y por correo electrónico en info@campoylumbre.com. El importe de la inscripción es de 15 euros e incluye las visitas a las bodegas mencionadas, café de desayuno, aperitivo, almuerzo y café de despedida.

Las inscripciones también se pueden formalizar el mismo día de la Fotoquedada en el bar marcado como punto de encuentro. Tendrán un importe de 18 euros. No obstante las plazas son limitadas a 70 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar