Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La “Ruta del vino de Rueda” se audita la próxima semana

La “Ruta del vino de Rueda” se audita la próxima semana

Desde que en el mes de abril se constituyera la Asociación con la Junta Directiva presidida por Carlos Moro, se ha estado trabajando de forma intensa por parte del grupo de trabajo para conseguir todos los trámites necesarios de cara a intentar conseguir la certificación en el menor espacio posible de tiempo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Es por ello, que tras aportar toda la documentación necesaria a ACEVÍN del trabajo que se está desarrollando en la Ruta, la próxima semana del 16 al 20 de diciembre, vendrá a nuestro territorio la empresa auditora para comprobar que tanto la entidad como las empresas adheridas, cumplen con los requisitos de calidad marcados en el Manual de Producto.

 El lunes a las 9 horas comienza la auditoría en la sede de la Ruta en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, con una reunión con el Grupo de trabajo que ha estado hasta la fecha realizando toda la documentación y visitando las empresas adheridas para comprobar que tienen los estándares de calidad exigidos así como la documentación en la que se ha venido trabajando a lo largo del año y la señalización necesaria para dar a conocer la Ruta.

 Posteriormente se iniciará la visita a treinta socios que han sido elegidos por la propia empresa auditoria, de entre todos los sectores, para comprobar in situ la implantación del Manual de Producto, su vinculación con la Ruta, la implantación de los rincones del vino, la documentación legal ajustada a cada entidad, la promoción que se hace de otros miembros de la Ruta, así como la presencia del Consejo Regulador y el Vino de la DO en todos y cada uno de los socios.

 Al finalizar las auditorías, se reunirá la empresa con la gerencia nuevamente el viernes a partir de las 12h. para hacer un resumen de lo visto y analizar la situación de la Ruta.

En caso que la auditoría fuera positiva, se tiene previsto aprobar la Ruta del Vino de Rueda en la Asamblea que celebra ACEVÍN a finales del mes de enero, que sería oficialmente, si se supera la auditoría, cuando nos certificaríamos como marca de calidad dentro del club “Rutas del Vino de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar