Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ruta del Vino de Rueda se abre al público en el día europeo del Enoturismo

La Ruta del Vino de Rueda se abre al público en el día europeo del Enoturismo

Jornadas de puertas abiertas, catas comentadas, pinchos especiales y muchas sorpresas en los establecimientos de la Ruta el próximo domingo 9 de Noviembre. El enoturismo se consolida como un activo económico más en las zonas tradicionalmente vitivinícolas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ruta del Vino de Rueda conmemora por todo lo alto el Día Europeo del Enoturismo. Una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) que se celebra desde el año 2009 con la finalidad de lograr una difusión internacional del turismo del vino en todos los países europeos. Este año, más de una veintena de bodegas, alojamientos y restaurantes de la Ruta del Vino de Rueda aprovecharán esta jornada festiva para acercar al gran público los secretos de la elaboración del vino verdejo, así como el patrimonio cultural y gastronómico del territorio.

El enoturismo se consolida como un activo económico más en las zonas tradicionalmente vitivinícolas. Una actividad que cada día atrae a más adeptos que buscan una forma lúdica y atractiva de acercarse al mundo del vino y conocer, no sólo el producto y sus matices, sino también toda la cultura que le rodea, desde los pueblos en los que se produce hasta la gastronomía propia de cada lugar. Por ello, la Ruta del Vino de Rueda se suma al Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa de RECEVIN que se celebra desde 2009 y que precisamente pone el acento en la relación entre cultura, tradición, territorio e identidad del vino, entendiendo este último como símbolo de calidad y embajador, junto a otros productos de la zona, de su lugar de procedencia.

Para conmemorar este día, que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de Noviembre, más de una veintena de bodegas, restaurantes, alojamientos y museos adheridos a la Ruta del Vino de Rueda ofrecerán actividades especiales, entre las que destacan las jornadas de puertas abiertas y las visitas gratuitas, muchas de las cuales incluyen también catas comentadas y concursos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar