Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA RUTA DEL VINO DE RUEDA RECIBE UNA DELEGACIÓN DE COMPRADORES DE ESTADOS UNIDOS

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA RECIBE UNA DELEGACIÓN DE COMPRADORES DE ESTADOS UNIDOS

/
Distribuidores, enólogos y propietarios de puntos de venta en la zona noroeste de Estados Unidos visitan la Ruta del Vino de la mano de e-Spain para conocer su producto y oferta turística
La iniciativa está enmarcada en las actividades de difusión que desarrolla la Ruta del Vino de Rueda

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ruta del Vino de Rueda acoge un viaje de familiarización procedente de zona noroeste de Estados Unidos, en concreto de los estados de Washington y Oregon, para fomentar el conocimiento de sus vinos, así como la oferta turística del territorio. Un total de 26 distribuidores, enólogos y propietarios de puntos de venta visitarán bodegas como Hijos de Alberto Gutiérrez y Menade, así como la sede del Consejo Regulador de la D.O. Rueda y otros atractivos turísticos de la zona, en una iniciativa organizada por la empresa E-Spain, presidida por Angel Moretón

Una delegación de empresarios, enólogos y distribuidores norteamericanos recorre el próximo 8 de septiembre diferentes enclaves adheridos a la Ruta del Vino de Rueda con el fin de conocer de primera mano los municipios, establecimientos, bodegas y servicios que integra la oferta enoturística del club de producto que vertebra el territorio del vino con denominación de origen Rueda.

Así, la delegación, en una iniciativa organizada por la empresa E-Spain, visitará bodegas, entre ellas Hijos de Alberto Gutiérrez y Menade, y la sede del Consejo Regulador de la D.O. Rueda. Además, entrará en contacto con diferentes muestras del patrimonio histórico y cultural de la Ruta.

Desde Valladolid donde se hospedarán los 26 empresarios visitantes, la comitiva se desplazará a distintos puntos de interés, donde conocerán grandes referentes de la oferta de la Ruta del Vino de Rueda y sus vinos.

La gastronomía será otro de los puntos fuertes de este viaje de familiarización, ya que disfrutarán de diferentes maridajes con vinos de la D.O. Rueda que les permitirán conocer de primera mano la calidad de los productos y platos de la tierra.

La iniciativa está enmarcada en las actividades de difusión que desarrolla la Ruta del Vino de Rueda. La finalidad última de estas visitas es la de promover el conocimiento de la marca Rueda y la venta de vinos así como el turismo asociado al territorio en el que se elaboran.

Desde la Ruta del Vino de Rueda se destaca la relevancia de este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer iniciativas y proyectos que se están trabajando en el territorio, como las labores de señalización, de promoción turística y de formación y sensibilización territorial dirigida a fomentar el trabajo en red y la mejora de la competitividad de la oferta turística en la DO Rueda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar