Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ruta del Vino de Rueda presentó la diversidad de su oferta turística en INTUR

La Ruta del Vino de Rueda presentó la diversidad de su oferta turística en INTUR

Para continuar ofreciendo su producto turístico de calidad, la Ruta participó entre los días 27 y 30 del pasado mes en la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que celebró su decimoctava edición en un formato que integró profesionales del sector turístico y al público final.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Ruta del Vino de Rueda, consciente de la importancia que una feria tan consolidada como INTUR tiene para su promoción, participó en esta doble vertiente. Por un lado, a través de INTUR Negocios, presentó sus productos un centenar de compradores nacionales e internacionales procedentes de Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, Noruega, Portugal, México, China y Estados Unidos que seleccionan propuestas para sus respectivos mercados.

Por otro lado, para el público final, las acciones de la Ruta se desarrollaron el sábado 29 de noviembre en el stand de la Junta de Castilla y León con una presentación global, de la mano de su gerente Ángeles Jiménez, de su oferta turística que incluye cultura, naturaleza, patrimonio y gastronomía como principales referentes, seguida de diversas actividades participativas entre las que destacaron catas de vinos de las bodegas Valdecuevas y Emina y degustaciones de productos gastronómicos de la Ruta, con participación de Repostería La Giralda de Castilla, bar Los Álamos, Casa Lola, almazara Oliduero y Quesería Campoveja.

La Giralda de Castilla

Una de las personas que intervinieron en la presentación de la Ruta del Vino de Rueda fue Ángeles Leonardo Navarro, propietaria de la repostería artesana La Giralda de Castilla de Matapozuelos que nace por la tradición familiar, tiene dos líneas fundamentales de producto como son las pastas secas y las empanadas y se caracteriza por combinar la artesanía en la producción con la innovación. Fruto de esta mezcla esta firma vallisoletana ha obtenido diversos galardones en los Premios Artesano del Año como la Medalla de Oro al Mejor Producto de Desayuno en 2013, la Medalla de Oro a la Mejor Pasta Seca  en la edición de 2013 con su Mantecado al Verdejo de Rueda y la Medalla de Plata en la categoría Tierra de Sabor en 2014 por la Empanada de Conejo Escabechado. 

No es de extrañar que Ángeles muestre una gran satisfacción por este bagaje. “Estamos satisfechos de haber obtenido tres premios en distintas categorías en los tres años que llevan instaurados los premios”. La Giralda de Castilla nació hace 15 años y si bien estos premios no les han dado a conocer al gran público sí que les ha ayudado a crecer. “Han supuesto un espaldarazo y nos han ayudado a llegar a ciertos lugares que in ellos posiblemente hubieran sido inalcanzables”. Pero de todos estos premios y reconocimientos, quizás del que Ángeles está más satisfecha es del recibido por su empanada de conejo. “Hace 13 años que la Diputación de Valladolid presentó nuestra empanada como un producto de Matapozuelos. El conejo es un producto que está muy arraigado con la presencia de Cunículas Hermi con los criaderos, el Mesón de Pedro apostó en 1993 por el conejo a la brasa y luego otros restaurantes como El Felipe o La Botica también tienen sus especialidades con el conejo como ingrediente principal. Llevamos muchos años elaborando esta empanada pero principalmente por encargo y gracias a este premio es ahora cuando lo vamos a empezar a comercializar de una manera importante. Además de en Matapozuelos, vamos a empezar a venderla en La Casa del Gusto en Valladolid y queremos tener algún punto más de venta en la capital. Esperamos que estos premios nos ayuden a llegar a más gente y tener más cuota de mercado sobre todo a nivel regional”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar