Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Ruta del Vino Cigales participa en la celebración del Día Europeo de Enoturismo

La Ruta del Vino Cigales participa en la celebración del Día Europeo de Enoturismo

La Ruta del Vino Cigales participa por primera vez en la VI edición del Día Europeo de Enoturismo que instauró Recevin con el fin de conseguir unadifusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Casi una treintena de socios colaboran en estas jornadas con diversas actividades dando como resultado un fin de semana dinámico y atractivo con una amplia oferta para el enoturista abarcando al sector infantil y las familias con propuestas gastronómicas, culturales y lúdicas.

La apertura de seis bodegas con acciones sugerentes, la creación de menús enoturísticos por parte de los restaurantes El Piñero (que el sábado 8 celebra su primer aniversario), de Cabezón de Pisuerga, Camino Real y La Parrilla del Escudero en Dueñas y La Dama de la Motilla en Fuensaldaña; así como elpincho enoturístico + DO Cigales por 2,50€ en Mesón Cigales, Bar El Moral, Bar Zocha, Bar Las Barricas (Cigales), Bodegón el Ciervo (Cabezón de Pisuerga), La Dama de la Motilla y Hacienda Vitulia (Fuensaldaña), Trasiego. Vinos & Sabores (Trigueros del Valle) y El Sueño del General (Valoria la Buena). Todo ello combinado con las visitas gratuitas al Museo del Cántaro de Valoria la Buena, Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes, Bodega tradicional de Cigales, Monasterio de Santa María de Palazuelos y Castillos de Fuensaldaña y Trigueros del Valle. También se podrá realizar cata de miel en la bodega tradicional de Mucientes.

El público infantil tiene importancia en la Ruta, de hecho, las Bodegas Hijos de Félix Salas y Valdelosfrailes realizarán actividades especiales dirigidas a los más pequeños, incluso en inglés. También La Granja la Era del Rey oferta actividades para las familias en sus instalaciones de Cubillas de Santa Marta. Las Bodegas La Legua, Hiriart, Alfredo Santamaría y Herederas de Remigio Salas Jalón tendrán jornada de puertas abiertas para visitarlas con oferta una oferta variada. Todo ello con reserva previa necesaria.

Una oferta enoturística global y atractiva para realizar el fin de semana del 8 y 9 de noviembre en el territorio vinculado al D.O. Cigales con origen vitivinícola en el siglo X.

El objetivo primordial de la Ruta del Vino Cigales es promover el enoturismo en el territorio enmarcado que abarca nueve municipios en las provincias de Valladolid y Palencia, creando destino con la unión de los sesenta socios que lo aglutina. Es por ello que sigue trabajando en las diversas acciones, algunas de ellas se presentarán en INTUR, y obtener la certificación oficial a primeros del año 2015 para integrar el Club de Producto de Calidad “Rutas del Vino de España”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar